Casa Rosada

La Casa Rosada puso a disposición el histórico balcón para los jugadores campeones

Aún así, tuvieron que desarmar los preparativos luego de que la caravana se desvió y se tomaron helicópteros.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 22:04

Por tercera vez en la historia, la Selección Argentina gana la Copa del Mundo y por este motivo la gente de todo el país festejó en distintos puntos del territorio para agradecer al plantel de jugadores y equipo técnico que trajeran el trofeo que nos señala como mejores jugadores del planeta. En este marco, el oficialismo pretendía que los jugadores saludaran a la multitud desde la Casa Rosada tal y como lo hicieron los respectivos campeones del ’78 y del ’86.

Esta opción, de festejar en la casa de Gobierno, fue descartada luego de que la caravana que llevaba al plantel argentino de fútbol tuviera que desviarse por la falta de planificación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que hizo inviable seguir por tierra hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano y debieran tomar helicópteros. La Casa Rosada, para esa instancia, ya había realizado los preparativos de recibimiento.

Helicóptero con jugadores argentinos abordo.

El presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, posteriormente al desvío de la caravana y antes de subir a los helicópteros de la policía y uno dispuesto por Alberto Fernández, escribió, con enojo, en su cuenta de Twitter: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismo de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. Luego de estas declaraciones y el conocimiento de que el micro se desvió, la Casa Rosada comenzó a desarmar los preparativos de bienvenida.

La publicación de Tapia continúa con una disculpa en nombre de los jugadores y un emoji de carita enojada. Por otra parte, se estima que la concentración de gente en distintos puntos de CABA fue de entre 4,5 a 5,5 millones de personas, había una aglomeración, la más grande de nuestra historia, en el Obelisco y en la Casa de Gobierno.

Multitud de hinchas acompañan a la Scaloneta.

 

La visita a la Casa Rosada había sido descartada ayer

El plantel argentino llegó a nuestro territorio el día martes por la madrugada, mediante dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, de ahí en más, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó desde Twitter que la celebración de la victoria en el Mundial de Qatar 2022 se llevaría a cabo en el Obelisco de CABA junto al pueblo y los hinchas argentinos.

Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

La cuenta de la Selección Argentina publicó: “El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. Sí, somos campeones del mundo (más tres emojis de estrellas)”. Con esta aseveración, ya se había cancelado la visita a la Rosada, pero debido a que fue inaccesible llegar a tal punto de la Ciudad, se pensó que el micro podría desviarse hacia la casa de Gobierno y festejar sin presencia de políticos.

Otras Noticias