MARCELO D' ALESSANDRO

Se filtraron más chats del celular de Marcelo D’Alessandro

Las conversaciones vinculan al ministro de Seguridad porteño con el vocero del titular de la Corte.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 08:42

Marcelo D’ Alessandro, se ha visto en medio de un nuevo escándalo, luego de que se filtraran nuevos chats de su celular, y en el que se muestran conversaciones que lo vinculan con altos funcionarios de la Corte Suprema.

El ministro de Seguridad porteño habría mantenido varias conversaciones con Silvio Robles, vocero del titular de la Corte, Horacio Rosatti. El pasado 9 de noviembre Robles le habría enviado un presunto link a Marcelo D’ Alessandro con una nota bajo el título “El juez Rosatti seguirá al frente del reclamo de CABA contra Nación por la coparticipación”.

Esta es la segunda vez que se filtran chats del ministro.

Aunque el Gobierno nacional decidió recusar a Rosatti en la causa sobre los fondos de coparticipación, ya que se conocía que Robles y Marcelo D’ Alessandro eran cercanos, finalmente el caso quedó a cargo de Rossatti, y la Corte decidió fallar a favor de la Ciudad.

Sin embargo, este no sería el único tema del que hablaron los funcionarios, pues, de acuerdo con los chats filtrados, Robles le habría presentado una serie de argumentos al ministro para la disputa que Juntos por el Cambio mantiene con el Frente de Todos por la integración del Consejo de la Magistratura, lo cual también deberá resolver la Corte.

Chats entre D' Alessandro y Robles.

"En 5 te paso letra, para que vos lo muevas", dice el vocero de Rosatti, quien luego escribe: “De la lectura del decreto DPP 87/22 (firmado por la Presidenta Provisional del Senado) y de la citación a sesión de la Cámara de Senadores para el miércoles 16/11 se observa, a primera vista, que:” y, a continuación, le da los razonamientos por los que la vicepresidenta no podría nombrar al senador Martín Doñate como representante del oficialismo.

Si bien se conoce que Robles y el funcionario porteño mantienen una relación cercana desde hace tiempo, los reveladores chats demostrarían que el ministro le habría solicitado asesoramiento para causas en las que también está involucrado el máximo Tribunal.

 

Mensajes entre Violante y el ministro.

Adicionalmente, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo conversaciones con Marcelo Violante, el empresario que maneja el negocio de las grúas y playas de estacionamiento en la Ciudad, a través de las empresas Dakota SA y Brewda Construcciones SA. Con él habló sobre distintas licitaciones que busca obtener para la construcción de estacionamientos en la Ciudad de Buenos Aires.

También, Violante le escribe al ministro para que medie ante Carlos Rolero, Fiscal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evitar una probation contra el presidente de su empresa por no cumplir con una clausura. Incluso, en otra conversación, le propone que se pueden hacer "negocios" con Larreta.

Otro de los chats revela el intercambio de sobres con dinero.

“Hola, Marce. Necesito si me podés hacer el favor de reforzar lo que hablaste con el fiscal por la violación de clausura. Nos quieren aplicar una multa en pesos. Eso no tengo problema, pero le quieren aplicar probation al presidente de mi empresa y es un amigo. ¿Se podrá solamente pagar la multa son la probation? Porque si no, va a quedar el antecedente”, dice uno de los chats.

 

Qué pasará con el ministro

En medio del nuevo escándalo que enfrenta el ministro porteño, se habla de que el jefe de Gobierno de la Ciudad le pediría su renuncia; no obstante, en el pasado, Larreta respaldó a D’ Alessandro, por lo cual su futuro en el gabinete es incierto.

Violante sostuvo varias conversaciones sobre negociaciones con el ministro.

La situación del funcionario se complica, ya que esta no es la primera vez que se filtran chats de su celular. A principios de diciembre, también se conocieron conversaciones del ministro con jueces, magistrados y miembros del grupo Clarín sobre su viaje a Lago Escondido.

Otras Noticias