ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunió con un grupo de censistas horas previas al operativo nacional

El presidente le dio las gracias al personal por la labor que realizarán hoy.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:49

Este miércoles, 18 de mayo, se llevará a cabo en todo el país el censo 2022 y, previo a ello, Alberto Fernández recibió a un grupo de censistas en la Casa Rosada en la tarde del martes.

Durante el encuentro, el presidente aprovechó la oportunidad para agradecerle personalmente a los censistas que, de forma voluntaria, participarán en la jornada de relevamiento, pues realizar el censo es muy importante según refirió Alberto Fernández.

Hace 12 años se realizó el último censo.

Además, la reunión sirvió para exponerle a Alberto Fernández todos los detalles del operativo que se adelantará hoy, después de 2 años de aplazar la jornada por la pandemia del coronavirus.

Para poder llevar a cabo el relevamiento nacional, el Gobierno decretó este miércoles como día feriado, pues es obligación que todos los ciudadanos participen del cuestionario y esperen en sus hogares a los censistas.

Quienes, por alguna razón de fuerza mayo,r no puedan permanecer en sus casas, deben haber diligenciado el censo digital y dejar con un familiar, amigo o vecino el código QR que confirma que se completó el registro, para que se entregue al censista.

Asimismo, hasta las 20:00 horas no estará habilitado el comercio, incluso la venta de alimentos. También están prohibidas las funciones de teatro, cines, competencias deportivas, espectáculos y reuniones públicas.

El presidente invitó a todos los ciudadanos a participar del censo.

Además, el Gobierno dispuso, que para facilitar la movilidad de los censistas, estos accedan al sistema de transporte público completamente gratis, para ello, deberán acreditar que son personal designado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

 

Qué le dijo Alberto Fernández a los censistas

El presidente recibió en su despacho a un grupo de censistas, a quienes no solo les agradeció por la labor realizada, también les habló de la importancia que tiene para el país realizar el relevamiento.

La jornada se realizará de 8:00 a 18:00 horas.

“Quiero agradecerle profundamente a quienes trabajan en el censo, su compromiso es fundamental para hacer valer este derecho”, indicó el mandatario quien resaltó que para el Gobierno es vital actualizar los datos poblacionales del país.

Otras Noticias