CARLA VIZZOTTI

En la 75ª Asamblea de la OMS, Carla Vizzotti convocó a relanzar una agenda sanitaria global

La ministra de Salud destacó que la pandemia no se ha superado y que hay que hacerles frente a sus efectos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:02

En el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carla Vizzotti convocó a todos los países a relanzar una agenda sanitaria global.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, resaltó en su discurso que la necesidad actual en salud "exige más integración regional, más cooperación, más desarrollo y, por sobre todo, más solidaridad y empatía”.

Por primera vez después de la pandemia, la Asamblea se celebra de forma presencial.

Además Carla Vizzotti señaló que solo con el relanzamiento de una agenda sanitaria global se podrá “fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el mundo pospandemia”.

Bajo este marco, la ministra recordó que la pandemia del coronavirus no ha sido superada y que ello requiere de todo el máximo esfuerzo de los gobiernos, especialmente para redoblar la vacunación.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Esto, dado que, pese a que ha pasado más de un año desde que comenzó a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, aún existen países con serios retrasos en el proceso de inmunización, ya que cuentan con poco acceso a estos fármacos.

“Existen todavía países que no han accedido a estos insumos y que tienen bajos porcentajes de vacunación. Esto representa un fracaso moral del sistema de cooperación multilateral y regional que debemos corregir de inmediato y tener en cuenta para futuras emergencias”.

El país entró en la cuarta ola del coronavirus.

Además, la mandataria apuntó que, como naciones, es una prioridad hacerles frente a los efectos que hasta ahora deja la pandemia y recordó que la emergencia sanitaria fue un detonante para poner el sistema de salud como prioridad.

“Es importante que nos tomemos el tiempo para mirar hacia atrás, ver el camino recorrido y recordarlo, para que nunca más nadie pueda decir que la salud no es una prioridad”.

Vizzotti resaltó la importancia de la vacunación global.

 

Carla Vizzotti destacó los ejes de la agenda sanitaria nacional

La ministra expresó que el Gobierno trabajará en dos ejes de agenda nacional claves para la emergencia sanitaria; el primero es la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental y los Consumos Problemáticos.

La ministra disertó durante la segunda sesión de la Asamblea.

El segundo será la integración del Sistema de Salud, ya que para el presidente es una prioridad que los ciudadanos reciban una atención en salud de calidad y de forma equitativa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias