TERCERA DOSIS

Menores entre 5 y 11 años ya reciben la tercera dosis de la vacuna en Córdoba

Para recibir el refuerzo es necesario que hayan pasado cuatro meses de la última aplicación.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:05

El pasado 25 de mayo, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, autorizó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, para todos los menores entre 5 y 11 años, cuyo proceso comenzó a implementarse en Córdoba.

El Gobierno provincial anunció que, desde hoy, 30 de mayo, todos los menores entre 5 y 11 años, pueden acercarse a los vacunatorios para recibir el primer refuerzo, ya que lo que se busca con la tercera dosis es mejorar la respuesta inmunológica.

Las vacunas son seguras para los menores.

Para recibir la tercera dosisla principal condición, es que hayan pasado mínimo cuatro meses desde la última aplicación, es decir, de que los menores hayan completado el esquema de vacunación inicial.

Las postas habilitadas para este proceso, se pueden consultar en la página web del ministerio de Salud de la provincia, por lo que invitan a todos los ciudadanos a recibir el refuerzo.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, precisó que es necesario acelerar la aplicación de refuerzos porque “la inmunidad decae y hay que fortalecerla”.

Esto, de cara a la cuarta ola del coronavirus que atraviesa el país y a la llegada de la temporada invernal, donde es más frecuente que los virus se propaguen, gracias a la poca ventilación que se mantiene en los espacios.

Los menores deben asistir a los vacunatorios con sus padres de familia o acudientes.

Por ello, Barbás invitó a toda la población a recibir los refuerzos, según corresponda, ya que en la provincia hay un bajo porcentaje de personas con la tercera y cuarta dosis.

 

Qué vacuna se administrará en menores de entre 5 y 11 años

Para aplicar el primer refuerzo, el ministerio de Salud autorizó el uso de la vacuna con plataforma ARN, es decir,  de los laboratorios Moderna y Pfizer/Bio-N-Tech, los cuales son los únicos de este tipo disponibles en el país.

En el país hay suficientes dosis para vacunar a la población.

Según datos oficiales, en la provincia 120 mil niños están en condiciones de recibir el refuerzo, por lo que invitan a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los vacunatorios con el DNI y la cartilla de vacunación.

Otras Noticias