CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner reaparecerá en público y hay expectativa por el discurso que dará en Chaco

La vicepresidenta recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:33

En medio de la fuerte crisis interna que vive el oficialismo, Cristina Kirchner reaparecerá en público y brindará una ponencia sobre Estado, poder y sociedad, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El discurso que brindará la vicepresidenta ha generado gran expectativa, ya que diferentes medios aseguran que el malestar entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner ha dividido aún más al oficialismo.

El kirchnerismo ha lanzado duras críticas al Gobierno.

El acto en el que participará Cristina Kirchner comenzará a las 17:00 en el Salón de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia, donde también estarán el rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Allí, la vicepresidenta recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, de manos del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y de Germán Oestmann y Manuel García, rector y vicerrector de la universidad.

El oficialismo estaría dividido entre Kirchner y Fernández.

Con la distinción a la mandataria se le hará entrega de el título, una estola y una medalla; esto, dado que, la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta con su máxima distinción académica.

“El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla por su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", manifestó la universidad días atrás.

La vicepresidenta solo ha lanzado comentarios a través de sus redes sociales.

Por supuesto el discurso de la mandataria volverá a centrar la atención de los medios, pues se espera que avive o apacigüe la tensión política que hay con el presidente y el interior del Frente de Todos.

 

Qué dijo Cristina Kirchner en su última aparición en público

La vicepresidenta inauguró en abril la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), desde allí emitió un discurso con críticas que hacían referencia al poder con el que cuentan los presidentes, lo que muchos vieron como una crítica al Gobierno.

Fernández y Kirchner no habrían podido resolver sus diferencias.

"Poder se expresa cuando alguien toma una decisión y esta decisión puede ser aplicada y es respetada por el conjunto de la sociedad. Que te pongan una banda y te pongan el bastón no significa que tengas poder", apuntó.

Otras Noticias