MARTÍN GUZMÁN

Ante empresarios, Martín Guzmán descartó la dolarización

El ministro de Economía cerró el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
martes, 7 de junio de 2022 · 13:41

En el cierre del Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se desarrolla este martes en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Guzmán rechazó una vez más la dolarización.

El ministro de Economía fue el encargado de concluir el evento, por lo que durante su discurso Martín Guzmán puntualizó que “abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado”.

El foro no se celebraba desde hace dos años por la pandemia.

Bajo esta misma línea, Martín Guzmán argumentó: “La Argentina no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable, más fuerte”, por lo que la idea de dolarizar la moneda local “no tiene sentido”.

El ministro además infirió que esta propuesta para contrarrestar la escalada de precios iría en contra de las políticas de Estado, ya que “dañaría” la “construcción de la república”.

Cabe recordar que esta idea ha sido planteada por el diputado liberal, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, lo cual ha generado un fuerte debate político desde diferentes partidos.

Durante el evento, el economista también se refirió al reciente proyecto de Renta Inesperada, que busca gravar a las empresas con ganancias extraordinarias, como consecuencia de la guerra, el cual ha sido rechazado por los empresarios. 

La dolarización ha sido descartada en varias oportunidades.

Al respecto, el político destacó que es una iniciativa “clave para el progreso” del país, ya que no será un impuesto, sino una alícuota que se pagará durante este año, tal y como se ha implementado en otros países.

 

Martín Guzmán aseguró que el Gobierno apunta a reducir la inflación

Durante el encuentro con los empresarios, donde uno de los temas centrales fue la inflación, el ministro apuntó que este problema se ha visto marcado en varios países, producto de la guerra.

El ministro aseguró que el país necesita fortalecer el financiamiento.

En consecuencia, el Gobierno apunta a desarrollar un plan de política macroeconómica consistente para controlar la inflación, que durante abril tuvo una leve baja, en relación con marzo. 

Otras Noticias