SILVINA BATAKIS

“Con el Fondo no hablamos de tocar las metas”: Silvina Batakis

La ministra de Economía ratificó el cumplimiento del acuerdo con el organismo.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:41

Este martes, Silvina Batakis culminó su primer viaje a Washington como titular del Palacio de Hacienda y, horas antes de iniciar su retorno al país, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno está comprometido en cumplir el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

La ministra de Economía, sostuvo que, durante su encuentro con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, no se habló de tocar las metas, sino de cumplirlas: “con el Fondo no hablamos de tocar las metas, sino, de cómo vamos a cumplir las metas" le indicó Silvina Batakis a la prensa.

El FMI ratificó su apoyo al Gobierno argentino.

En ese mismo orden de ideas, Silvina Batakis explicó: “estuvimos hablando de cómo vamos a cumplir las metas y cómo van a ser las revisiones y el cronograma de reuniones para poder seguir trabajando”.

En esta medida, la titular del Palacio de Hacienda ratificó el cumplimiento del acuerdo con el organismo: "las metas las tenemos que cumplir”, subrayó. En diálogo con Télam, la ministra, además, ratificó que la coalición de gobierno apoya estas medidas.

La ministra aseguró que su gestión tiene todo el apoyo de la coalición de gobierno.

 "Estamos en una coalición de gobierno y, dentro de esa coalición de gobierno hay un equilibrio que, efectivamente, está dado para que podamos implementar estas medidas y vayamos desarrollando todo lo que tenemos que desarrollar para calmar un poco a la economía argentina”, indicó.

Durante su estancia en Washington, Batakis mantuvo una apretada agenda, pues, además de reunirse por primera vez, de manera presencial, con Kristalina Georgieva, también, se encontró con altos funcionarios del Banco Mundial y del Tesoro.

El FMI dijo estar preocupado por la situación de Argentina.

Además, en su último día de viaje se reunió con los inversores y analistas de Wall Street; durante el encuentro, la ministra explicó la difícil situación macroeconómica que atraviesa el país y el paquete de medidas económicas que lanzó el pasado 11 de julio, donde, para mantener el equilibrio fiscal, se redujo el gasto público.

 

Se prevé nuevos anuncios para esta semana

Antes de su viaje a Estados Unidos, la titular del Palacio de Hacienda se reunió con su gabinete para analizar y preparar un nuevo paquete de medidas, que buscan contener, entre otras cosas, la escalada del dólar.

La ministra brindó una rueda de prensa en la Embajada argentina.

Si bien las medidas ya fueron definidas, se esperaba que estas fueran anunciadas antes del viaje a Washington; pero, finalmente, la decisión se postergó. En consecuencia, se prevé que esta misma semana, la ministra defina qué medidas tomará para llevar un poco de certidumbre a los mercados.

Otras Noticias