PIQUETEROS

Piqueteros pasaron la noche en la Plaza de Mayo ante la falta de respuestas del Gobierno

Las organizaciones decidirán hoy si continúan el acampe o si harán otro tipo de protesta.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:59

Desde el día de ayer, movimientos piqueteros comenzaron una jornada de protesta en la Plaza de Mayo, para exigirle al Gobierno la suba del salario mínimo y un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas.

Asimismo, las organizaciones congregadas en la Unidad Piquetera exigen una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para tratar sus demandas; no obstante, ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, los piqueteros pasaron la noche en la Plaza de Mayo.

Esta mañana las organizaciones realizarán una asamblea.

Los piqueteros habían advertido, antes de comenzar su movilización, que su medida de fuerza sería con permanencia, es decir, que no se retirarían del lugar hasta que el ministro los reciba o dé una respuesta.

Por ello, ante la falta de pronunciamientos de parte del Palacio de Hacienda, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, señaló: "este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos".

Los movimientos exigen un salario de $105.000.

En consecuencia, las organizaciones decidirán hoy si mantendrán el acampe o si harán otro tipo de protesta para continuar su plan de lucha. "No recibimos ninguna comunicación ni respuesta por parte del Ministerio de Economía para toda esta gente que tiene una enorme necesidad", expresó Belliboni.

Al tiempo el líder del Polo Obrero agregó "pedimos un bono de emergencia, un IFE para todo ese universo que tuvo el cobro de $20.000. Estamos pidiendo ahora que sea de $20.000. El Gobierno lo implementó en mayo y junio y, ahora, no lo tiene en carpeta a pesar del agravamiento de la situación social".

Las organizaciones continuarán con su plan de lucha.

Entre tanto, durante la jornada de protesta de ayer, la movilidad en la Ciudad se vio complicada, debido a que hubo varios cortes de calles, lo que ha sido criticado por otros sectores de la sociedad.

 

Las medidas del Gobierno

Aunque según las organizaciones el Gobierno no ha dado respuesta a sus pedidos, paralelamente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó al Consejo del Salario para definir los aumentos que quedan este año, el próximo 22 de agosto.

Sergio Massa no se ha reunido con los piqueteros.

Además, a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), se pagará un bono de hasta  $7.000 por tres meses para jubilados que reciban el haber mínimo.

Otras Noticias