ALBERTO FERNÁNDEZ

"De ningún modo la discrepancia puede resolverse a través de un disparo": Alberto Fernández

El presidente aseguró que "los discursos de odio existen, pero es muy difícil de legislar y castigar”.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:33

Alberto Fernández volvió a repudiar públicamente el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que los discursos de odio han promovido una estigmatización en contra de la mandataria.

El presidente señaló que pese al trágico incidente la vicepresidenta "está entera y fuerte”. Al tiempo, Alberto Fernández resaltó que “para todos fue un momento de conmoción, para ella particularmente, pero está trabajando a la par".

La ciudadanía le ha dado todo su apoyo a la vicepresidenta.

En una entrevista concedida al canal Telecinco de España, de la cual se conoció un adelanto este lunes, Alberto Fernández explicó cómo vivió el atentado y lo que esto representa para el país.

"Lo viví con mucha angustia porque la Argentina no había tenido un episodio de esta naturaleza, después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política", y agregó: "El hecho ingrato de encontrarnos con una banda de forajidos que maltratan a la democracia no nos debe hacer pensar que eso es la Argentina".

Cristina Kirchner no se ha pronunciado sobre el atentado.

El mandatario además subrayó que con el atentado "todos sentimos que retrocedimos varios casilleros, después de avanzar mucho en la democracia. Nosotros sufrimos la dictadura y pudimos juzgar a los genocidas. La consigna de la democracia fue verdad y justicia".

Para el jefe de Estado, este negativo episodio estuvo promovido por los discursos de odio, ya que se viene de “décadas de notas periodísticas estigmatizando a Cristina", y en ese sentido, el mismo discurso incentiva un rechazo hacia el otro.

El presidente le ha dado todo su apoyo a Kirchner.

"Es un discurso que promueve un sentimiento profundo de rechazo hacia el otro. Por ejemplo, 'llegamos a la conclusión de que usted es un ladrón y un sinvergüenza', y entonces, todas las mañanas se escribe y se dice eso. Y se termina instalando esa idea y así se genera un estigma y una condena social donde no hay espacio para la reflexión colectiva, hasta para la reflexión judicial".

Y aseveró: "Los discursos de odio existen, pero es muy difícil de legislar y castigar”. El mandatario recalca que es normal que haya diferencias políticas, pero no se justifica que estas sean motivo para atentar contra la vida de una persona, "De ningún modo la discrepancia puede resolverse a través de un disparo".

Alberto Fernández espera que la justicia avance con la investigación.

 

Alberto Fernández habló de Fernando Sabag Montiel

Durante la entrevista, el presidente señaló que Fernando Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta, tiene plenas facultades del crimen que cometió y “no es un loco” como se ha especulado.

Fernando Sabag Montiel habría planeado el atentado.

"No es un inimputable. No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto. No es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia. Pero no puede pegarle un tiro al otro. Eso es injustificable", aseveró.

Otras Noticias