ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández convocó a distintos sectores tras el atentado a la vicepresidenta

El presidente buscará construir “un consenso contra los discursos del odio y la violencia”.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:13

En medio del revuelo público y político que ha causado el grave atentado contra Cristina Kirchner, Alberto Fernández encabezó, esta mañana, una nueva reunión de gabinete para analizar con sus ministros la situación de seguridad.

Desde la casa de Gobierno, informaron: “el gabinete nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández analizó esta mañana el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La vicepresidenta fue atacada este jueves.

Tras concluir la reunión, Alberto Fernández confirmó que el gabinete participará de la marcha convocada en la Plaza de Mayo, donde el Gobierno expresará, una vez más, su rechazo al ataque a la vicepresidenta y su apoyo a esta.

Asimismo, el mandatario invitó a todos los ciudadanos a que se movilicen, de manera pacífica, en contra de la violencia y de los hechos ocurridos en las últimas horas, ya que, según el Gobierno, han puesto en riesgo la democracia.

Habrá marchas en la Plaza de Mayo y en otras zonas del país.

Bajo esta misma línea, el Jefe de Estado convocó a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos para “construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Casa Rosada, donde se analizarán diferentes medidas para evitar que se generen nuevas situaciones como la que ocurrió con la vicepresidenta.

Cientos de militantes le han expresado su apoyo a la vicepresidenta.

Adicionalmente, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreu informó que se convocó a una Sesión Especial de la Cámara de Diputados con el mismo fin para este sábado, 3 de setiembre, en el Congreso de la Nación.

 

Cómo fue la reunión de gabinete

El encuentro de ministros estuvo encabezado por el presidente en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. La reunión duró más de dos horas y contó con la participación de todos los jefes de cartera de la administración de Alberto Fernández.

Juan Manzur convocó una reunión de gabinete de urgencia.

Luego, el mandatario se reunió a solas con algunos de los funcionarios, entre ellos, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y el de Justicia, Martín Soria.

Otras Noticias