Causa vialidad

Causa vialidad: Carlos Kirchner, José López y Lázaro Báez preparan sus defensas

Luego de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, les toca al exsecretario de Coordinación de la Obra Pública, exsecretario de Obras Públicas y el extitular de Austral Construcciones defenderse.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:45

Esta semana se reanudará el juicio por el redireccionamiento de fondos públicos en Santa Cruz llamado “causa vialidad”. Prestarán declaraciones Carlos Kirchner, José López y Lázaro Báez.

El lunes a las 8:30 am comienzan los alegatos por la causa vialidad posteriores a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Será el turno de defenderse en la causa del exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, quien a su vez es primo del expresidente Néstor Kirchner.

Carlos Kirchner.

Carlos Kirchner fue absuelto del delito de asociación ilícita, pero pidieron una condena de dos años de prisión por supuesto abuso de autoridad en la causa vialidad.

Posteriormente, el martes, deberá defenderse José López, exsecretario de Obras Públicas, para el cual la fiscalía solicito 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por ser el supuesto organizador de la asociación ilícita, en la causa.

Lázaro Báez.

El turno de Lázaro Báez, extitular de Austral Construcciones, llegaría el fin de semana. Los fiscales Mola Y Luciani pretenden condenarlo con 12 años de cárcel por ser organizador de la asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta, en calidad de partícipe.

 

Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner

En su defensa desde la cámara del senado, ratificó la defensa que organizo su abogado defensor Carlos Beraldi: “quedó demostrado que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mintieron en el alegato final de acusación con calumnias, mentiras y difamaciones”, y además, planteo que “es absurdo y raya lo ridículo” que se suponga que los gobiernos kirchneristas de 2003 a 2015 fueron “una asociación ilícita”.

Cristina Fernández de Kirchner.

De manera irónica, comentó: “Desde la fiscalía dicen que estos tres gobiernos elegidos por el pueblo son una asociación ilícita para hacer 51 obras en Santa Cruz, a través de esa provincia. O sea que Néstor Kirchner, que fue intendente en 1987, gobernador en el ‘91, reelecto en el ‘95 y ‘99, pensando que iba a ser presidente en 2003 para hacer 51 obras viales a través de la provincia de la que había sido gobernador”.

Para finalizar su exposición en el marco del alegato de su defensa, la vicepresidenta pidió al Tribunal Oral Federal 2 que, “al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales que desarrollaron en los alegatos contrastadas con las pruebas obrantes en el expediente, las pruebas documentales, testimoniales y periciales”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias