ANSES 

ANSES: quiénes cobran este jueves, 29 de septiembre

Durante este día se abonarán los pagos de la última prestación social. 
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminará de abonar este jueves los aportes correspondientes al calendario de pagos de septiembre. Para hoy se espera la entrega de un solo beneficio. 

De acuerdo con lo trascendido por el ente previsional, hoy se pagarán los subsidios de la prestación por Desempleo, el programa social que entrega la ANSES para aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas.

Calendario completo de la prestación por Desempleo. 

Quienes sean beneficiarios de esta prestación de la ANSES y sus DNI terminen en número 8 y 9, podrán pasar este mismo jueves por la entidad bancaria a retirar su efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo

 

Quiénes serán los primeros en cobrar en octubre

A partir de la próxima semana, la entidad que preside Fernanda Raverta empezará a depositar los aportes correspondientes al mes de octubre. Los primeros en recibir sus depósitos serán los titulares de las Pensiones no Contributiva (PNC). 

Todas las fechas de cobro del mes de octubre se publicarán después del 30 de septiembre. 

Se trata de una prestación social destinada a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y poseen alguna de estas tres variantes: vejez, invalidez o son madres de siete hijos.

Los pagos para este grupo se realizarán según la terminación del Documento Nacional de Identidad y en el siguiente orden: 

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes, 3 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: martes, 4 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles, 5 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves, 6 de octubre 
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes, 7 de octubre

Otras Noticias