ALBERTO FERNÁNDEZ

El mensaje de Alberto Fernández tras el triunfo de “Argentina, 1985" en los Globos de Oro

El presidente expresó su alegría, por el éxito del film, a través de sus redes sociales.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:52

Este martes, el film “Argentina, 1985” se llevó la estatuilla a mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes, frente a lo cual el presidente Alberto Fernández no fue indiferente.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado expresó su alegría por el éxito de la película en el certamen que premia a lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos. Asimismo, Alberto Fernández felicitó a todo el equipo que fue parte de la producción.

“El Globo de Oro a 'Argentina, 1985' es una nueva y enorme alegría. Felicitaciones a todo el equipo que la llevó adelante con talento, trabajo y compromiso con nuestra democracia”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario hizo referencia a las palabras de Santiago Mitre, director de la película, y remarcó: “Como dijo Santiago Mitre, la democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando SIEMPRE”.

El presidente destacó la calidad de la producción.

Los encargados de recibir el galardón fueron Mitre y Ricardo Darín, protagonista de la película que retrata la realización del juicio a las Juntas Militares de la dictadura en 1985. Ambos recibieron el premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood durante una ceremonia realizada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

Durante su discurso, el actor le dedicó el triunfo al público argentino y señaló: “Después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”. Cabe recordar que la película se estrenó en Argentina el pasado 29 de septiembre y, en dos días, fue vista por 73.000 espectadores.

Mitre reconoció el compromiso de todo el equipo.

La primera vez que el presidente vio el film sostuvo: "Quiero que, en Argentina, Nunca Más sea Nunca Más. Quiero vivir en una sociedad sin violencia. Quiero esa sociedad de la que habló (el fiscal Julio) Strassera". Y enfatizó: "Quiero que se ponga final a la violencia política de una vez y para siempre".

 

Los detalles de la premiación

“Argentina, 1985” fue la única película latinoamericana en competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios, por lo que no solo representó al país, sino a toda la región. Además competirá en la misma categoría en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards, que se realizará el próximo 15 de enero, también en Los Ángeles.

La película fue preseleccionada para los premios Óscar 2023.

Anteriormente, el film se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.

Otras Noticias