Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas quedó primera en el ranking de mejores aerolíneas de Sudamérica

Ocupa el primer lugar en aerolíneas con menor cantidad de quejas de usuarios.
domingo, 22 de enero de 2023 · 18:17

Desde el mes de noviembre, Aerolíneas Argentinas, la empresa de transporte aéreo de bandera en nuestro país, fue altamente beneficiada con la cantidad de viajeros que la utilizaron para desplazarse hacia Qatar, país sede del Mundial de Fútbol donde Argentina salió campeón. Y en esta instancia recibió otra buena noticia, siendo que se consagró como la mejor aerolínea de Sudamérica.

Esta información fue publicada esta semana por parte de Compare The Market, sitio especializado de seguros de viajes cuya sede se encuentra en Australia, el cual realizó un estudio sobre la cantidad de quejas que recibieron las aerolíneas del mundo, tanto por sobreventas, pérdida de equipaje, problemas en reembolsos, maltrato, discriminación, entre otros. Así, en el estudio realizado, Aerolíneas Argentinas solo presentó cinco quejas en un año.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El informe publicado por el sitio especializado enuncia: “Primero está Aerolíneas Argentinas: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato (...) y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, no hay mejor aerolínea para usar”.

En contraparte, la mayor cantidad de quejas de usuarios recibidas en empresas de transporte aéreo se las llevan American Airlines y Lufthansa. En el caso de la primera, tuvo en los últimos 12 meses un total de 2.183 problemas de vuelo, 157 casos de sobreventa de pasajes y un total de 1.476 inconvenientes en reembolsos. Por su parte, la alemana Lufthansa presentó 566 informes de problemas con el equipaje (extravío, daños y demoras) y 466 inconvenientes en la obtención de reembolsos.

Aerolíneas Argentinas posee el menor número de quejas.

 

La ganancia por el Mundial

A medida que el seleccionado argentino de fútbol masculino avanzaba en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), la empresa de bandera argentina puso a disposición decenas de viajes hacia el país anfitrión, lo que culminó en ganancias millonarias para Aerolíneas Argentinas.

Debido a que nuestro país jugó todos los partidos a los que podía aspirar, siendo estos la fase de grupos con tres encuentros, octavos, cuartos, semifinal y final, miles de hinchas compraron pasajes para presenciar los partidos mencionados. Además, la empresa de transporte aéreo fue utilizada por el equipo técnico y jugadores de Argentina lo que brindó cierta seguridad y prestigio a la aerolínea.

El capitán del seleccionado de fútbol, Lionel Messi, con la Copa del Mundo. 

En números, la compañía obtuvo ingresos netos por 10,5 millones de dólares, con una contribución marginal de US$4,7 millones y ganancia de 2.209.387 dólares. La ocupación de los vuelos fue en general de entre 70 y 74%, sin embargo, en la instancia que el seleccionado argentino jugó la final del mundo, no quedaron asientos vacíos, llegando a la ocupación del 100%.

Otras Noticias