Ushuaia

Arribará a Ushuaia uno de los cruceros más importantes del mundo

El japonés Sapphire Princess traerá 2.670 pasajeros, además de la tripulación del barco.
martes, 24 de enero de 2023 · 17:35

En la cuarta semana de la temporada de verano 2023, la capital fueguina, Ushuaia, se prepara para recibir a uno de los cruceros más importantes del mundo, el Sapphire Princess. La embarcación recalará en el puerto continental argentino durante varias horas y continuará su viaje nacido en el país vecino, Chile, las Islas Malvinas, Buenos Aires y Montevideo (Uruguay).

El crucero, fabricado por la compañía japonesa Princess Cruises, fue lanzado en 2004 y reacondicionado por última vez en 2018. Es gemelo del Diamond Princess y puede transportar cerca de 4 mil personas, entre pasajeros y tripulación con 2.670 y 1.100 respectivamente. Este colosal buque arribará en Ushuaia y agrandará la cifra de más de 92.700 cruceristas que llegaron a la capital fueguina.

Vista satelital parcial de Tierra del Fuego.

De acuerdo a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) provincial, este año se superará el récord de arribos a Ushuaia de diferentes tipos de embarcaciones, entre barcos bioceánicos, antárticos y turísticos como el Sapphire Princess. Se espera que se realicen en el puerto fueguino un total de 530 recaladas, lo que constituye 157.900 más cruceristas en Tierra del Fuego de los ya contados hasta el momento.

La capital fueguina concentra el 90% del tráfico marítimo hacia el continente antártico, por lo que es considerada como “gran puerta de entrada” a la Antártida. También, de forma casi inevitable, las embarcaciones que comienzan sus viajes marítimos desde Chile y pretenden llegar a Uruguay, pasarán por el puerto de Ushuaia, además de Buenos Aires. Respecto a este puerto, se trabaja en la ampliación de 104 metros de largo para afrontar de mejor manera la nueva demanda, desde ya proyectada como superior a la de años anteriores.

Uno de los Princess Cruises arribará a Ushuaia.

 

Instituto fueguino de Turismo

El presidente del instituto de Turismo de Tierra del Fuego, Dante Quercialli, asegura que la provincia está inmersa en una temporada récord de cruceros, promoviendo la economía regional, a pesar de que estas embarcaciones suelen estar paradas tan solo durante unas horas.

Puerto de Ushuaia recibirá recaladas récord.

Aseveró que son requeridos proyectos de infraestructura para cubrir la nueva demanda y que la provincia ya está comprometida con el tema. El fueguino destacó la asombrosa cantidad de recaladas que obtuvo el puerto de Ushuaia y, según sus propias estimaciones, traerá unos 200 mil visitantes.

Otras Noticias