CRISTINA KIRCHNER

Atentado a Cristina Kirchner: Gabriel Nicolás Carrizo volverá a declarar este martes

El jefe de la banda "Los Copitos" podría revelar nuevos datos sobre el ataque a la vicepresidenta.
martes, 31 de enero de 2023 · 10:13

Este martes, Gabriel Nicolás Carrizo, el jefe de la banda “Los Copitos”, se presentará ante la jueza María Eugenia Capuchetti para ampliar su indagatoria, en el marco de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner.

Carrizo, quien se encuentra detenido y procesado, es considerado como partícipe secundario del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. No obstante, la defensa de Cristina Kirchner estima que pudo tener un rol más representativo en la planificación del ataque.

Gabriel Nicolás Carrizo fue detenido en septiembre de 2022.

De esta manera, y luego de encontrar en el celular del detenido mensajes que lo comprometen en la participación del ataque a Cristina Kirchner, la querella solicitó la ampliación de su indagatoria.

Uno de esos mensajes enviados por Carrizo, el mismo día que sucedió el atentado, decía lo siguiente: “Recién intentamos matar a Cristina”, pero el imputado señaló que eran mensajes “de broma” y que no participó del ataque.

Fernando Sabag Montiel fue quien gatilló el arma contra Kirchner.

Sin embargo, la querella considera que el líder de la banda podría ser coautor del atentado. Si bien María Eugenia Capuchetti, la jueza que lleva el caso, rechazó en principió la ampliación, la querella recurrió a la Cámara Federal, la cual finalmente ordenó que Carrizo volviera a declarar.

"Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados —como tales— con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados", señaló la Cámara en su momento.

Ante los medios, Carrizo dijo que no tenía nada que ver con el ataque.

De esta manera, la declaración, que fue aplazada dos veces, se llevará a cabo este martes. Durante el proceso participará, además de Capuchetti, el fiscal Carlos Rívolo.

 

Qué se halló en el celular de Carrizo

De acuerdo con las pruebas encontradas en el celular del imputado, este le habría enviado un mensaje a un contacto agendado como “Kevin Barga 2", minutos después del ataque a la vicepresidenta. El mensaje decía: “Recién intentamos matar a Cristina”.

Carrizo también amenazó al presidente.

Asimismo, Carrizo aseguró que quien la atacó era su empleado (Fernando Sabag Montiel) y que el arma que se había utilizado era suya. “Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso”, dijo y agregó: “El arma es mía, amigo. Te lo juro por dios. Estamos con el grupo. Todos juntos”.

Además, aseguró: “Para que el Gobierno sepa con quiénes se están metiendo. Bueno, amigo, el que la va a matar seguro va a ser un amigo o voy a ser yo. Recordá esta fecha. Esta hdp ya está muerta”.

Otras Noticias