Villa Devoto

Un muerto y un herido de gravedad por explosión e incendio en Villa Devoto

Presuntamente, una fuga de gas provocó una explosión y posterior incendio en una vivienda este mediodía.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 18:52

En horas del mediodía, bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) junto a personal policial y vehículos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrieron a la intersección de las calles Pedro Morán y Quevedo, en el barrio porteño de Villa Devoto, debido a una fuerte explosión y posterior incendio en una vivienda.

El siniestro en cuestión en Villa Devoto ocurrió presuntamente debido a una fuga de gas en el interior del inmueble según fuentes de la Policía de la Ciudad, que aún investiga el origen de la explosión. Dicha expansión rápida de gases provocó que el fuego alcanzara un total de tres vehículos, incluyendo una camioneta de Metrogas.

Vehículos alcanzados por las llamas.

Las autoridades reunidas en el lugar del siniestro se abocaron en la búsqueda de una persona de 74 años desaparecida, la cual el personal de bomberos halló en la zona del living de su vivienda, muerta producto de la explosión inicial. Luego de las 15:00 horas recién pudieron entrar al inmueble para remover el cadáver. La fuerte explosión también afectó gravemente a un trabajador de Metrogas en el lugar, por lo que este fue trasladado hacia el hospital Zubizarreta, Villa Devoto, con quemaduras graves en su cuerpo.

El operario en cuestión fue enviado al lugar debido a las denuncias que recibió la empresa de gas por el olor a este producto en la vereda de Pedro Morán. El trabajador fue alcanzado por las llamas de la explosión en el momento en el cual se disponía a pinchar la zona para verificar donde se encontraba la fuga.

Perdió la vida una persona de 74 años y resultó herido un operario de Metrogas.

Las llamas se concentraron en el primer piso del inmueble, donde tuvo lugar un derrumbe parcial. A causa del permanente olor a gas que se mantenía en la zona, se consideró ampliar el perímetro donde los bomberos, policías y personal del SAME trabajaban. Como medida preventiva, la distribuidora Edesur cortó el suministro eléctrico, facilitando la labor a los bomberos.

 

Voraz incendio en Chubut

Hace una semana que hay focos ígneos activos en el Parque Nacional Los Alerces (PNLA), provincia de Chubut, que afectó hasta el momento unas 1.390 hectáreas. 11 infraestructuras están afectadas por el incendio que presuntamente fue intencional, por lo que peritos de la Policía Federal Argentina recabarán los datos pertinentes.

Personal de bomberos en Chubut.

Hernán Colomb, intendente del área protegida, informó: “tenemos varios puntos calientes cercanos a los perímetros. Pero está muchísimo mejor cada día. Va a ser un día con menos intensidad (aunque) se mantiene la condición extrema”. Las labores de los brigadistas serán apoyadas por las aeronaves del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Otras Noticias