Alberto Fernández

Ministros y el canciller Cafiero apuestan por Alberto Fernández como mejor candidato presidencial

Días antes de la mesa política del FdT, el presidente habla en tono electoral.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:58

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto en el municipio bonaerense de Berazategui, donde, mediante un discurso con tono electoral, defendió su gestión alegando a indicadores económicos como el crecimiento y el empleo y la forma en la que su mandato atravesó la pandemia de coronavirus.

Entre sus declaraciones más importantes, se tiene la mención de Alberto Fernández de que la economía argentina “creció más del 16%” en los últimos dos años, constituyendo la segunda economía que más creció en ese período en todo el mundo. “(Argentina) en el segundo (puesto, superado) solo por China”, dijo el presidente.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, aseguró contundentemente que el presidente "es candidato".

Respecto a las otras dos cuestiones mencionadas con anterioridad, el mandatario resaltó: “¿saben cómo nos va en el empleo? Veníamos de una época de más de dos años de caída sistemática del empleo formal. Llevamos 23 meses consecutivos de creación de empleo formal. Hemos creado 1.600.000 puestos de trabajo en la Argentina”. Alberto Fernández indicó que durante su gestión puso “en valor el Estado” y “puso en pie el sistema sanitario”.

En este marco, y faltando solo días antes de que se reúna la mesa política de su espacio político, el Frente de Todos (FdT), convocada por el propio jefe de Estado para discutir la estrategia electoral que se llevará a cabo este año, el canciller argentino, Santiago Cafiero, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresaron, en el caso el primero, que ya se encuentra trabajando para apoyar la reelección del presidente, y el segundo aseveró sin titubeos que el jefe de Estado “es candidato”.

Canciller Santiago Cafiero (izquierda) junto al presidente Alberto Fernández (derecha).

El canciller confía plenamente en el proyecto de país inculcado por Fernández y dijo: “soy leal a este proyecto, al presidente que lo conduce”, a lo que agregó: “Yo trabajo para la reelección del Presidente porque me parece que llevó adelante una gestión en un contexto muy adverso y construyó los cimientos para el despegue de la Argentina del futuro. El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández”.

 

Inició el calendario electoral en La Pampa

En el día de hoy, la provincia de La Pampa dio inicio el calendario electoral al concretar la primera elección en su territorio. La población pampeana podía participar de las elecciones que enfrentaron solo a los candidatos de la oposición Martín Maquieyra y  Martín berhongaray, ambos de Juntos por el Cambio (JxC), aunque el primero de Juntos por La Pampa y el segundo, del espacio radical de Cambiemos por La Pampa.

El expresidente Mauricio Macri no define si será candidato.

Los dos contendientes recibieron apoyo de la mayoría de los candidatos presidenciales en JxC, siendo estos, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Elisa Carrió. Luego de conocerse los resultados, uno de los políticos se enfrentará al candidato a la gobernación del FdT, el actual gobernador, Sergio Ziliotto.

Otras Noticias