CORONAVIRUS

Coronavirus: los contagios disminuyeron un 35% en la última semana

El Ministerio de Salud entregó un nuevo parte sobre la situación epidemiológica en el país.
martes, 21 de febrero de 2023 · 08:26

En su último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reveló que en la última semana se detectaron 1.172 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el país suma 10.043.308 de casos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos reportados,  entre el lunes 13 y el domingo 19 de febrero los contagios de coronavirus disminuyeron un 35%, en relación a la semana anterior; además hubo una reducción del 10% en la cantidad de muertes a causa del virus.

Último informe epidemiológico.

Esto, ya que diez personas fallecieron por coronavirus en los últimos siete días, es decir que hubo un deceso menos que los reportados en la semana anterior. De esta manera, el país llega a los 130.458 fallecidos durante la pandemia.

Los decesos de la última semana se registraron en la provincia de Buenos Aires, donde fallecieron 3 personas, 1 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, y 1 en Salta. 

Las autoridades recomiendan mantener el autocuidado.

La cartera sanitaria también informó que el nivel de pacientes internados en terapia intensiva llega a 293; mientras que el nivel de ocupación a nivel general y para todas las patologías se mantiene en 41%.

En tanto, desde el inicio de la campaña de vacunación se aplicaron 114 millones de dosis en todo el territorio nacional. Del total de dosis aplicadas, 41,1 millones corresponden a los argentinos que recibieron su esquema de inmunización inicial.

Para evitar los contagios es necesario reforzar la vacunación.

Por su parte,  38 millones lo completaron con la segunda dosis, mientras que 3,1 millones recibieron una tercera dosis, según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación.

 

Qué puesto ocupa Argentina en el ranking mundial

Aunque en la mayoría de países el virus parece estar más controlado, esto gracias a los avances en la vacunación, lo cierto es que la pandemia continúa. Por lo tanto, Argentina se ubica en el puesto número 15 dentro de los países de todo el mundo con más contagios registrados. 

Argentina desarrolla una nueva vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, a nivel de muertes se ubica en el puesto 14.  El primer lugar lo ocupa Estados Unidos con 102,861,300 de casos y 1,123,643 de fallecimientos. En tanto, a nivel mundial los contagios por coronavirus ascienden a 674,027,405 y las muertes a 6,863,410. En cuanto a la vacunación, Argentina es el país número 24 con más dosis aplicadas.

Otras Noticias