DANIEL SCIOLI

Daniel Scioli confirmó que se volverá a postular para ser presidente

El embajador argentino en Brasil competirá en las PASO del Frente de Todos.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 08:34

Mientras el Frente de Todos define quiénes serán sus representantes en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Daniel Scioli confirmó que volverá a competir para ser el presidente de Argentina.

El actual embajador argentino en Brasil notificó este jueves que será uno de los candidatos del bloque oficialista en las PASO. Al tiempo, Daniel Scioli explicó que está mejor preparado que en 2015 para enfrentar los comicios, ya que “las derrotas son un aprendizaje”.

Inicialmente Daniel Scioli había publicado una sentida carta, donde hablaba de sus planes para este año electoral y dejaba en claro que el pueblo podía contar con él, lo que dio los primeros indicios de su postulación y luego fue confirmado por él mismo este jueves.

De esta manera, y bajo el lema “cuenten conmigo”, el político dará inicio a su campaña, ya que, según explicó: "La mejor manera de honrar la democracia es el debate de ideas. El cuenten conmigo es: ‘acá estoy con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer, para ser re candidato’, porque sabemos que hay que atravesar las PASO”.

Scioli sostuvo que la derrota le enseñó y le permitió mejorar.

El mandatario aseguró que hoy “tiene más fe y esperanza que nunca”, y que está convencido de que su experiencia sería un gran aporte para el país. “No puedo ser indiferente ni puedo encarar algo si no estoy convencido. Sé que puedo dar un buen servicio al país. Estoy convencido de que con mi experiencia y desarrollo el país puede crecer”.

Y agregó: “Brasil me permitió entender esta agenda moderna. Vivimos en el mejor país del mundo, lo que tenemos que hacer es desarrollarlo, hacerlo progresar y producir cada vez más”.

El embajador apoya la gestión del presidente Alberto Fernández.

El precandidato además se mostró convencido de que esta vez sí puede ganar las elecciones: "No quiero ser candidato por ser candidato. Yo ya fui candidato. Quiero ser candidato para ganar, gobernar y hacer un buen gobierno", expresó en diálogo para C5N.

 

Scioli habló de cómo será su campaña

El embajador expresó que tiene la tranquilidad de no tener que hacer una campaña como tal, ya que la gente sabe de su experiencia y compromiso, “Avanzando en este camino no tengo que hacer una campaña, porque tengo la tranquilidad de que la gente me conoce, me han visto en situaciones límites, reaccionar, ha visto mi nivel de compromiso, mis ideas”.

El mandatario se reunirá con gobernadores en Brasil.

Y agregó: "Yo sé lo que el país necesita, yo sé lo que la gente quiere. Cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad. En esta oportunidad seguramente la gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre, de tranquilidad, que pueda cumplir con ese preámbulo de la Constitución, promover la unidad nacional, que construya sobre lo construido y no venga a romper todo".

Otras Noticias