RAMÓN SAADI

Falleció Ramón Saadi, exgobernador de Catamarca

El sepelio se realizará este jueves en el Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:41

Ramón Saadi, exgobernador de Catamarca, falleció este jueves a sus 74 años, tras sufrir varias complicaciones de salud a causa de una enfermedad que padecía desde hacía varios años y que con el tiempo lo habían deteriorado.

El también diputado había cumplido 74 años el pasado lunes, día en que se había llevado a cabo una misa en su honor, en la Catedral Basílica, para rezar por su salud. A la ceremonia asistieron Pilar Kent, esposa de Ramón Saadi, y Alicia, su hermana; además de referentes de la política catamarqueña.

A la misa acudieron varios mandatarios de la provincia.

Según se pudo conocer, Ramón Saadi será velado en la Casa de Gobierno catamarqueña desde las 13:00 horas de este miércoles. Por su parte, el sepelio está dispuesto para mañana jueves, a las 9:00 horas.

La ceremonia se llevará a cabo en el Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú, donde sus restos serán depositados en el panteón familiar, junto a los de su padre, el también exgobernador de la provincia, Vicente Leónidas Saadi.

La noticia del fallecimiento del exgobernador fue anunciada por Gustavo Saadi, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y sobrino del mandatario, quien, a través de sus redes sociales, expresó: “Con profundo dolor despedimos a nuestro querido Ramón Saadi”.

Tras confirmar su muerte, diferentes mandatarios políticos han expresado sus condolencias a los amigos y familiares del diputado y han recordado su labor y gestión en el ámbito público.

 

Quién fue Ramón Saadi

Saadi fue diputado nacional durante los períodos 1991-1995 y 1999-2003, y senador nacional entre 1987 y 1988 y entre 2003 y 2009. Además, fue gobernador de Catamarca entre 1983 y 1987, y entre 1988 y 1991.

Después de su primer periodo como gobernador en 1983, fue reemplazado por su padre. Por su parte, la segunda vez que asumió el mandato, tuvo que renunciar luego de que se produjera una intervención federal en la provincia de Catamarca por el femicidio de María Soledad Morales, ya que su muerte involucró a varios “hijos del poder”. 

El mandatario luchó más de dos años con una enfermedad.

A pesar de que Saadi renunció como gobernador, el impacto de este suceso lo acompañó durante el resto de su carrera política, pues, aunque luego intentó volver a la gobernación en tres oportunidades, nunca lo consiguió.

Otras Noticias