MAURICIO MACRI

Mauricio Macri no será candidato y el Frente de Todos reaccionó ante su decisión

El expresidente les envió un mensaje a sus seguidores y les pidió que no se sintieran "abandonados".
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:45

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri confirmó a través de sus redes sociales que no buscará la reelección en los próximos comicios presidenciales y aseguró que confía en que los ciudadanos van a elegir al mejor presidente.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en las próximas elecciones” anunció el mandatario, lo que permitirá ordenar la interna de Juntos por el Cambio, ya que algunos miembros del bloque habían planteado la posibilidad de retirar su candidatura, si finalmente Mauricio Macri se postulaba.

Fuente: Mauricio Macri

Aunque Mauricio Macri no competirá para ser presidente, aseguró que Juntos por el Cambio es el cambio que el país necesita y afirmó que, desde su lugar, va “a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos, como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.

Si bien el expresidente afirmó que no se presentará a las elecciones porque está “convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, para el Frente de Todos la decisión no fue una sorpresa y más bien consideran que el político ya cumplió su ciclo.

Algunos de los que reaccionaron frente al anuncio del ingeniero fueron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien consideró que el empresario "fracasó" en su gestión porque tomó malas decisiones y la gente le puso un límite.

Asimismo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó: "Me preocupa que (Macri) siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión". Y agregó: "Las políticas que reivindica el expresidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento".

Por su parte, el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que la renuncia de Macri a la candidatura no fue un gesto de generosidad ni de altruismo, sino que "es consciente de que no le dan los votos para ganar las elecciones".

 

Se acelera la interna en Juntos por el Cambio

Luego de que el expresidente confirmara que no irá por la reelección y que, en cambio, acompañará a sus compañeros de coalición, se acelera la interna en Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Juntos por el Cambio ya definió varias candidaturas.

Ahora falta definir si el político apoyará a un candidato del bloque en especial (al parecer no tendría preferencias), Bullrich, Vidal y Larreta buscarán sumar los votos de los seguidores del político.

Otras Noticias