PRECIOS JUSTOS

Inicia la segunda etapa de Precios Justos para los cortes de carne

La actualización será a partir del 1° de abril y tendrá un aumento de 3,2%.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 08:36

Con el propósito de contener la inflación, el Gobierno renovará el programa de Precios Justos para los cortes de carne más populares, ya que el acuerdo vigente vence este 31 de marzo.

De esta manera, el programa se actualizará a partir del 1° de abril, con una pauta de aumento mensual del 3,2%. Asimismo, Precios Justos estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

La carne es uno de los alimentos con más aumentos en lo que va del año.

Cabe recordar que Precios Justos  para los cortes de carne entró en funcionamiento el pasado 17 de febrero, a partir de un acuerdo voluntario que se alcanzó entre la Secretaría de Comercio y representantes del sector ganadero, principalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).

La canasta vigente contempla los cortes de carne más populares, los cuales son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado. Dichos cortes están disponibles en las principales cadenas de supermercados del país.

Con Precios Justos, el Gobierno logró bajar un 35% promedio el precio de la carne.

En el marco del lanzamiento del programa, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que este contempla un "agresivo descuento en los precios de siete cortes que en Argentina representan aproximadamente 30% de las 182 mil toneladas mensuales que se consumen en el país".

Además, expresó: "Es un acuerdo que atiende básicamente un problema que hemos visto todos en las góndolas en los últimos 30 días, producto de la recuperación de precios, y por eso llegamos a un acuerdo con el sector exportador, para evitar abusos en materia de precios".

Los cortes de carne se consiguen en los comercios adheridos al programa.

En su desafío por contener la inflación, se prevé que el Gobierno actualice los acuerdos con las empresas de alimentos, especialmente de la canasta de frutas y verduras, ya que son algunos de los productos que más han impactado sobre el índice de precios.

 

Los beneficios del acuerdo

En el marco del acuerdo que se firmó con el sector ganadero, el Gobierno estableció una serie de beneficios para los consumidores, entre ellos, el reintegro del 10% para compras con tarjeta débito, con un tope de reintegro de $2.000 mensuales.

La carne es uno de los alimentos de mayor consumo en el país.

Además, los sábados y domingos se ofrece un 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación, con un tope de $3.000 por transacción, y del 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. 

Otras Noticias