PEAJES

Paro SUTPA: levantan las barreras de los peajes por tiempo indeterminado

La medida de fuerza se da en la Autovía 2 y en las rutas 11, 56, 63 y 74.
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:27

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, cuando cientos de ciudadanos saldrán de viaje para pasar tiempo de descanso, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) adelanta un paro y levantó las barreras de los peajes.

La medida de fuerza comenzó este jueves a las 6:00 de la mañana y será por tiempo indeterminado. De esta manera, se levantaron las barreras en los peajes de la Autovía 2 y de las rutas 11, 56, 63 y 74,  cuyas casetas unen la Ciudad de Buenos Aires con los balnearios de la costa.

Comunicado del SUTPA.

En total se estima que serán 14 peajes los que permanecerán con la barrera levantada por el paro que adelanta el sindicato en contra de “la precarización laboral y persecución judicial”, según señalaron en un comunicado.

Además, denuncian el “alarmante grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad” y reclaman “150 efectivizaciones para compañeros y compañeras de la actividad, sumado a 100 recategorizaciones en distintas áreas”.

El sindicato exige mejores condiciones laborales.

Los trabajadores del sector también aseguran que la empresa AUBASA atenta contra sus derechos laborales y que a la compañía parece no importarle la seguridad e integridad de sus empleados, ya que no toma medidas ante la ola de inseguridad de la que son víctimas.

“AUBASA, sin embargo, continúa con una política de precarización laboral en un contexto social y económico cada vez más difícil para el trabajador, con un Gran Buenos Aires con 39,5% de pobreza. Ofrecimientos de efectivizaciones parciales y negativa a reconocer sus derechos en su totalidad dan prueba de ello”, dice el comunicado.

En principio el paro se extendería hasta el domingo.

Y agregan: “Constantemente hemos reclamado mejoras en las condiciones de seguridad en nuestro espacio de trabajo. Puras promesas incumplidas. Conocemos todos la problemática de inseguridad que afecta a la provincia, pero a AUBASA poco parece importarle”.

 

El sindicato se concentra en el peaje de Hudson

Además de levantar las barreras de las casetas, el sindicato se concentra desde esta mañana en el peaje de Hudson, lo que ha complicado la movilidad en el éxodo de Semana Santa.

“Estaremos en el peaje de Hudson con la certeza de que no daremos el brazo a torcer hasta que se cumplan las demandas en cuestión. La situación llegó a su límite, la empresa rechazó constantemente la colaboración del sindicato, y hoy respondemos en consecuencia a ello”, indicó el gremio.

Otras Noticias