WADO DE PEDRO

El sugestivo mensaje de Wado de Pedro, tras el discurso de Cristina Kirchner

Se espera que el ministro del Interior confirme su candidatura a la presidencia.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:18

Luego del acto de aniversario por la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y en el que Cristina Kirchner dio un duro discurso pero no definiciones para las elecciones, Wado de Pedro publicó un sugestivo video en sus redes sociales en tono de campaña.

Si bien el ministro del Interior no ha confirmado si competirá por la presidencia, desde hace varias semanas realiza una recorrida por el país para ganar apoyo. Además, el pasado martes, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, anunció que Wado de Pedro es el candidato elegido por la vicepresidenta.

El ministro acompañó a la vicepresidenta en la Plaza de Mayo.

En este sentido, tras el discurso de la mandataria en la Plaza de Mayo, el video publicado por Wado de Pedro tiene un tono electoral, pues en él envió un contundente mensaje: "Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione".

En las imágenes, se aprecian diferentes sectores productivos de Argentina y, luego, el ministro cita una oración del discurso de asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo del 2003, en Casa Rosada: "Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias".

Después, el mandatario usa un fragmento de la entrevista a Cristina Kirchner en C5N en el que explica qué espera de las próximas elecciones: "¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta".

Y, en ese sentido, el ministro remarca: "La posta del trabajo y el salario digno, la posta de la producción, la posta de la cultura y el arte, la posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino".

En el video también se aprecian imágenes del ministro en su recorrida por el país y con diferentes sectores y este finaliza con la frase: "Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza".

 

El anticipo del lanzamiento 

La semana pasada, en Mar del Plata y en el marco del 57º Congreso General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), el ministro sostuvo estará "a disposición de lo que la fuerza política diga, para trabajar por una Argentina justa, libre y soberana”.

En su recorrido por el país, el mandatario aseguró que a la Argentina le falta orden.

De esta manera, y tras los dichos de Yaski, se prevé que el mandatario lance su candidatura oficialmente en los próximos días, pues falta tan solo un mes para que se entreguen las listas de inscripción a la justicia electoral.

Otras Noticias