AGUSTÍN ROSSI

Tras el acto en Plaza de Mayo, Agustín Rossi ratificó que lanzará su candidatura

Lo hará el próximo lunes 29 de mayo a través de una presentación en streaming.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:27

Tras el acto en Plaza de Mayo de este jueves, donde Cristina Kirchner fue la principal oradora, Agustín Rossi aseguró que mantiene su decisión de competir en las próximas elecciones presidenciales.

En este sentido, el Jefe de Gabinete ratificó que lanzará su candidatura de manera oficial el próximo lunes, 29 de mayo. Como había anticipado Agustín Rossi esta semana, la presentación se hará vía streaming.

Una multitud acompañó a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

“Este lunes hago la comunicación formal de mi precandidatura a presidente, que es algo que vengo analizando desde que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse a buscar la reelección”, afirmó Agustín Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck.

El mandatario sostuvo que la presentación de la vicepresidenta en Plaza de Mayo no lo hizo cambiar de parecer y, al contrario, reafirmó que su candidatura “puede interpelar, puede empatizar, con algún sector del Frente de Todos” y que, por esa misma razón, tomó “la decisión de ser precandidato”.

El Frente de Todos todavía no define sus candidatos.

En cuanto a la campaña que iniciará, adelantó: “Lo voy a anunciar este lunes de una manera muy corta y ya luego comenzará una nueva etapa que tiene el objetivo de transformar una precandidatura en una lista. Este es el camino que hay que transitar hasta el 24 de junio”.

El jefe de Gabinete además recordó que aún faltan 30 días para presentar precandidaturas para las PASO de agosto próximo y, en ese sentido, afirmó que todavía hay tiempo para definir y redefinir la oferta electoral del oficialismo.

Las PASO serán el 13 de agosto.

Hasta el momento, por el Frente de Todos, solo han confirmado sus candidaturas Daniel Scioli, Juan Grabois y recientemente el exministro de Defensa. En tanto suenan otros nombres, como el de Sergio Massa y Wado de Pedro.

 

Agustín Rossi habló de las PASO

Para el jefe de Gabinete, el Frente de Todos cada vez está más cerca de competir en unas PASO: “Si en estos 30 días, la dinámica interna del FdT termina sintetizando una sola lista, entonces habrá una sola lista. Pero si eso no ocurre así, se terminará generando la posibilidad de una interna”.

Rossi afirmó que se prepara para las PASO.

“Estoy en desacuerdo en que se intenten forzar las cosas en el Frente de Todos”, advirtió el mandatario, quien recordó que, en 2019, “la fórmula de Alberto y Cristina no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad posterior, porque muchos de los que luego se sumaron estaban agrupados en el peronismo federal”.

En ese sentido, afirmó: “Si aparece una fórmula o una candidatura que genere un hecho similar al 2019, habrá un único candidato y, si no, habrá PASO, lo que hay que tomar con mucha tranquilidad y más relajado”.

Otras Noticias