ANSES: la fecha límite para presentar el certificado de escolaridad

Apoyo económico de ANSES.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:20

La Ayuda Escolar Anual es un apoyo económico que ANSES otorga una vez al año a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, conocida por sus siglas AUH, o la Asignación Familiar por Hijo para sus hijos en edad escolar.

Los requisitos de ANSES para acceder a este beneficio son los siguientes: el o los hijos en edad escolar debe tener entre 45 días y 17 años y asistir a establecimientos educativos oficiales (nivel inicial, primario o secundario).

En cuanto a los niños o niñas con discapacidad no hay límite de edad. Pueden asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares. En ambos casos es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para recibir la ayuda.

Hasta el 31 de diciembre de cada año, los beneficiarios deben generar y cargar el formulario completo a través de mi ANSES. El proceso incluye obtener el formulario, completarlo con los datos requeridos y obtener las firmas correspondientes del establecimiento educativo o maestro particular.

Luego, se debe subir una foto nítida del formulario completo y firmado a través de la plataforma. Recuerda que puedes realizar este trámite desde tu celular a través de la app mi ANSES. De esta manera el plazo se extiende hasta fin de año.

En caso de no presentar el certificado de escolaridad a tiempo, ANSES indica que aquellos padres, madres y/o tutores de menores que califiquen para la asignación del beneficio podrán percibirlo una vez que presenten dicho certificado.

Segunda oportunidad

Si calificas y no lo recibiste en marzo, deberás presentar el documento, cuya nueva fecha límite es el 31 de diciembre de 2023. Los requisitos para percibir la Ayuda Escolar Anual incluyen percibir salario por hijo e hijo discapacitado por medio de la AUH.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, por medio de la ANSES, actualizó los montos para este 2024. Todos aquellos que presentaron los papeles en tiempo y forma pudieron percibir en el tercer mes del año un monto superior a los 70 mil pesos. 

Otras Noticias