Jorge Lanata

Jorge Lanata confesó su percepción sobre Alberto Fernández: "Es un secretario"

El periodista reconoce la gran habilidad política de la vicepresidenta.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 00:07

Jorge Lanata no desaprovechó ni un segundo de su participación en la mesa de "La noche de Mirtha", pues cada pregunta de Juana Viale le permitió expresar con facilidad su punto de vista sobre lo que vive la Argentina hoy.

Cuando llegó la hora de hablar de la gestión del presidente Alberto Fernández, a nueve meses de haber asumido el cargo, para el periodista fue inevitable destacar el motivo por el que llegó a donde está, por ser el candidato perfecto para Cristina Fernández de Kirchner:

Fue brillante. Cristina es muy inteligente, es brillante. Porque si Cristina no ponía a Alberto, no ganaban.

Según el argentino, si Fernández de Kirchner no utilizaba a Fernández para alcanzar nuevamente el poder "el peronismo se dividía y no ganaban"; por lo cual, reconoce su inteligencia a la hora de buscar lo que desea. Sin embargo, sobre el presidente no piensa lo mismo:

Alberto es un secretario, y no lo digo despectivamente. Cristina es una líder, son dos cosas distintas.

Para el comunicador fue sencillo explicarle a Juana que, a su juicio, Fernández nunca imaginó llegar a ser el presidente del país. Además, lo ve como la persona ideal para cumplir las tareas que le impone un jefe, en este caso la vicepresidenta: "Fue una maniobra perfecta".

Lanata fue muy sincero sobre el futuro que le ve a la Argentina: "Yo creo que este país puede cambiar en 20 años o en 30. No va a cambiar en 2 o 5, lo que nos falta hacer es muchísimo. Los políticos son una expresión nuestra (de la sociedad argentina)".

"Lleva tiempo, nosotros pensamos que la Argentina cambia de un año para el otro y eso no va a pasar. Lo que hay que cambiar es muchísimo, y nos va a llevar mucho tiempo. Yo probablemente no lo vea", finalizó el escritor.

Otras Noticias