Diego Maradona

Inesperado: los reveladores audios que envió Luque el día del fallecimiento de Diego Maradona

Los médicos del argentino mantuvieron una fuerte conversación.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:52

A dos meses del fallecimiento de Diego Maradona, la causa del deceso sigue en una exhaustiva investigación por parte de la Justicia. Sin embargo, cada semana que pasa las cosas se complican más para los principales acusados: el médico del astro, Leopoldo Luque, y la psiquiatra, Agustina Cosachov. El medio "Infobae" tuvo acceso a la conversación que sostuvieron los especialistas el pasado 25 de noviembre, cuando se comenzaron a realizar las actividades de reanimación al exdeportista.

Durante media hora, los médicos del padre de Dalma y Giannina Maradona intercambiaron mensajes de texto y notas de voz a través de WhatsApp, los cuales fueron expuestos a la luz pública por el reconocido diario. Entre las cosas que más extrañan de la situación es que, si Diego estaba atravesando sus últimos momentos, esta comunicación se haya dado de una manera tan "tranquila" y no en una llamada telefónica, ya que el médico se encontraba en camino al country de San Andrés donde finalmente perdió la vida el astro.

De igual manera, está la forma en la que, a través de un texto, Luque le consulta a la psiquiatra su temor ante una posible repercusión por parte de los allegados de Maradona: "Avísame si están enojados con nosotros". Por otro lado, en los celulares que están retenidos por la Fiscalía General de San Isidro, se encontraron las notas de voz que le envió Leopoldo a uno de sus socios, en los que prácticamente le confirmaba el deceso de su paciente: "Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio. Ni idea qué hizo".

Entre los audios que Luque compartió con Agustina está la descripción de la escena que encontró esta última al llegar a la casa donde falleció el argentino: "Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada".

"Ni a mi papá lo traté así", confesó Luque a Samuel “Chiche” Gelblung para Crónica sobre el trato que le dio a Maradona.

Luego de que Luque le consultara a la psiquiatra si, después de las reanimaciones, Maradona había recuperado el pulso, esta le dejó saber que "parecía" que no. Inmediatamente, el médico del ex de Claudia Villafañe tranquilizó a su colega enunciando por nota de voz: "Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difíciles. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado". Es posible que esta semana los especialistas de la salud sean llamados a indagatoria.

La reacción de la familia de Maradona.

A solo horas de haber salido a la luz esta conversación, Dalma Maradona no dudó en atacar a Matías Morla y al doctor Leopoldo Luque a través de su cuenta de Instagram, a quienes se ha encargado de acusar como los responsables del fallecimiento de su padre: "Ojalá se haga justicia. Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla".

Otras Noticias