Durísimo

“Reiniciar el tratamiento”: Aníbal Pachano hizo un fuerte anuncio y sus fanáticos quedaron en vilo

Aníbal Pachano le brindó una extensa y conmovedora entrevista a La Nación.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 01:06

Aníbal Pachano es uno de los artistas más reconocidos de la Argentina, ya que posee un sinfín de éxitos en su extensa y prolífica carrera. El coreógrafo fue parte del mítico grupo artístico “Botton Tap” y de muchos de los shows musicales como “Tangou”, “Pour la Gallery”, entre muchos otros que marcaron un hito en el mundo del espectáculo nacional. En la entrevista más reciente que brindó el actor confesó que en el 2022 dejará los escenarios para siempre.

En diálogo con La Nación, Aníbal Pachano, habló de “Ciudad de Cúpulas” su nuevo programa que se emite por Canal (á) y marca su debut como conductor. “Me convocaron en abril, mientras estaba participando de ‘Corte y confección’ y la idea me encantó. Fue una invitación a volver a las fuentes y, a la vez, redescubrir la ciudad mirando para arriba”, manifestó el flamante ganador de “Corte y Confección Famosos”. Del mismo modo, el coreógrafo se refirió a la nueva obra. “En un musical ya está: lo di todo. Siento que ahora tengo que jubilar al Pachano bailarín. No me quiero fajar, encorsetar, ni operarme. Hasta acá llegué y está bárbaro. Podré seguir construyendo un espectáculo, como director, productor, escenógrafo, iluminador, etc, pero ya no como la figura principal. Aníbal Pachano, como figura de un musical, llegó hasta acá”.

Aníbal tuvo un gran paso como jurado de “Showmatch: Bailando por un sueño 2011”

 A comienzos del 2021, Aníbal Pachano contrajo coronavirus, enfermedad que le trajo muchos inconvenientes a su vida. “Del cuadro del cáncer original de 2017, que era gravísimo, hoy estoy mejor. Me descubrieron seis tumores en la cabeza, me operaron y me quitaron uno, pero ahora se me inflamó otro, uno que está en el lado izquierdo, que es el lado motriz. Esto me afecta en parte el equilibrio. Todo estaba controlado hasta que tuve Covid, que fue leve y ahí parece que se desacomodaron algunas cosas. Nadie habla de lo que pasa después del Covid, de los daños colaterales, quedan secuelas, algunos tienen problemas de corazón, otros de hígados o de circulación. Yo tuve que reiniciar el tratamiento oncológico”, reveló el papá de Sofía.

Pachano en “Ciudad de Cúpulas” puede mostrar otra de sus grandes pasiones: la arquitectura.

 

El tema de sus adiciones

Aníbal habló de cómo superó el tema de sus adicciones, las cuales lo llevaron a vivir días muy oscuros. “Drogas duras nunca probé porque no me interesaban, pero sí tomé cocaína y aprendí que es la droga más oscura y que te lleva a un punto muy difícil de retorno, si no lo sabés frenar a tiempo. Yo logré parar a tiempo. Sí confieso que fui un adicto al cigarrillo, fumaba dos atados diarios. Tuve que aprender que eso no era necesario, que me hacía mal a la salud, que era una locura y que eso podía desembocar en un problema mayor”, expresó el artista.

Otras Noticias