CUESTIÓN DE FE

La inexplicable experiencia mística que dio un vuelco a la vertiginosa vida de Juanse

La conversión de Juanse siempre dio que hablar pero tiene su porqué.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 04:00

Dentro de la historia del rock nacional, Juanse escribió un capítulo importante con su música, sus canciones y con la impactante masividad que tuvo Ratones Paranoicos desde mediados de los ochenta. En medio del fenómeno que llenaba estadios, los excesos y los conflictos de los integrantes de la mítica banda "stone" nacional hicieron que los fantasmas de la separación comiencen a rondar.

En 1997, la figura de Juanse comienza a tomar otros tintes mediáticos porque el inicio de su carrera como solista dejaba a las claras que solo también ser una semejanza al éxito. Entre varias polémicas, la banda tenía pausas de varios años y las diferencias se hacían cada vez más notorias, hasta que en 2011 se anunció la disolución de Ratones Paranoicos

Ratones Paranoicos fue una de las bandas que conquistó a los Rolling Stones en su paso por Argentina.

A la par de su lejanía de la banda, Juanse intentaba encaminarse y de forma inesperada, se convirtió en noticia por algo que dejó boquiabiertos a propios y extraños. El cantante se encomendó a la religión y encontró en Dios la solución a los tormentos que lo rodearon.

"La conversión no es una sola, marca un antes y un después pero es como un mantenimiento", explicó Juanse su visión del misticismo al psicólogo José Abadi en una entrevista a Viva. "Todo comenzó en 2004 cuando escribí una canción que se llama 'Simpatía'... Se lo dediqué a Cristo. Tuve inconvenientes porque a la gente le da inhibición hablar sobre Él, no en privado pero sí en exposición", confesó el músico. 

Tiempo después de que "Simpatía" viera la luz, la figura de Cristo se le presentó en un mármol de su casa, donde ha vivido experiencias que ponen a prueba las creencias de quien las escucha. "Mi casa es como un cuadrado donde se comunica todo. Está dividida por puertas. Yo cierro las puertas porque me gusta estar solo, pensando qué libro leer y esas cosas, y ese día miré la puerta de la cocina y sentí una cosa que no sé describir. Es como una gigantesca ficha de lágrimas. Me atravesó. Sentí la sal y todo. Nunca sospeché que podía tener consistencia táctil, en ningún momento pensé que iba a mojarse. A partir ahí, cuando volví a girar, ya había cambiado todo en mí", manifestó.

En 1992, Juanse inició su romance con Julieta Testai. Se casaron en 1994 y tienen dos hijos.

Desde entonces, Juanse comenzó a cambiar sus formas de vida. Abandonó el cigarrillo, cambió hasta su forma de comunicarse y confesó que hasta no dice malas palabras. Su familia quedó sorprendida ante la nueva vida que tenía en planes y decidieron acompañarlo en ella, incluso su hijo, quien profesa el budismo. "El budismo nos ayuda a abrirnos y a escuchar. Jesús nos manda a decir que la instrucción más importante que tiene para nosotros es que amemos al prójimo como nos amamos a nosotros", explayó en su respuesta. 

Juanse fue parte de la última edición de "MasterChef Celebrity", donde se ganó el cariño de la gente.

Si bien sigue su vida normal y no ha abandonado la música que tanto lo marcó, dentro del ambiente el exparticipante de "MasterChef Celebrity" encontró a personalidades como Raúl Porchetto quienes lo comprendieron y alientan a seguir adelante

Otras Noticias