ENCANTO NATURAL

En conexión con lo sustentable: así es la casa ecológica de Germán Martitegui

El chef Germán Martitegui abre las puertas de su refugio fuera de la ciudad.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:45

Desde hace unos años, Germán Martitegui se ha convertido en uno de los cocineros más respetados y seguidos tanto por los amantes de la gastronomía como por el público en general ya que su trascendencia dentro del rubro se masificó gracias a su rol como jurado en diversos certámenes culinarios.

El icónico juez de "MasterChef" ha consagrado su popularidad convirtiéndose en estrella de redes sociales y su restaurante Tegui, el cual está a unos días de cerrar, fue uno de los más aclamados de la gastronomía porteña. La vorágine del éxito puede cansar a cualquiera y Germán Martitegui lo sabe. 

En su paso como jurado de "MasterChef Celebrity", Martitegui inició una gran amistad con Vicky Xipolitakis.

Consciente de que el ruido de la trascendencia puede alterar su paz, Germán Martitegui tiene la forma perfecta para escaparle a todo y encontrar la calma acompañado de sus hijos Lorenzo y Lautaro. Es por ello que el cocinero se hizo construir una casa de retiro donde se rodea de la tranquilidad de la naturaleza.

En el corazón del río

La casa sustentable de Martitegui se ubica en uno de los brazos del río Paraná. Para llegar hasta allí se debe ir hasta Tigre, desde donde sale el cocinero con su lancha hasta destino. Una vez llegados, se amarra el transporte y disfruta de la verdadera desconexión.

El refugio de Martitegui está íntegramente hecho en madera. (Fuente: Telefe)

Las noches en la casa de retiro del prestigioso chef pueden convertirse en toda una experiencia. Rodeados de velones y focos, se puede disfrutar de una cena a leña rodeados de la naturaleza y de los sonidos que la misma puede brindar. Esta propiedad de ensueños es un verdadero escape de la bulliciosa realidad.

No cuenta con luz, agua corriente, ni gas, por lo que los invitados a la misma deberán ir con la batería de sus celulares bien cargadas por si quieren estar conectados. Al no contar con agua corriente, la misma se provee bombeando mediante una manivela.

El espacio del comedor de la casa se ubica entre el río y el bosque. (Fuente: Telefe)

La zona de la cocina comedor se encuentra en una estratégica parte de la casa en la que por un lado se está de cara al río y del otro al medio del bosque, por lo que el panorama al estar allí es único.

Otras Noticias