CON ESTILO

Estrellita estrellada: la promesa a la que compararon con Leo Messi y hoy vive un martirio

Qué fue de la vida del talento que pudo ser el nuevo Leo Messi pero el destino le jugó una mala pasada.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:00

A lo largo de su carrera, Leo Messi ha despertado el amor de millones de futboleros del mundo. Los periodistas, en pos de querer encontrar el legado de su talento reflejado en otros, buscaron, buscan y buscarán a otras figuras que se asemejen a su eterna presencia.

El nombre de Lee Seung-Woo quizás resulta desconocido para unos cuantos pero en Barcelona fue una promesa fulgurante. El asiático llegó a ser comparado con Leo Messi en ciertos aspectos de su juego y como era un pre-adolescente, las ilusiones de La Masía se incrementaban al encontrar semejanzas con el rosarino.

En su paso por el FC Barcelona, Lee Seung-Woo llegó a conocer a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Lee Seung-Woo fue fichado por el FC Barcelona luego de que Albert Puig, el cazatalentos de la institución catalana, lo viera brillando en la Danone Nations Cup de 2010. En su llegada al Barcelona, comenzaron a hacer el juego de parecidos con Leo Messi en cuanto a su talento y lo precoz que era.

En la cantera del club, el joven surcoreano se lucía y no era indiferente para las estrellas de la Primera División, hasta que un nubarrón opacó sus sueños. En la flor de la adolescencia y con mucho que dar, Seung-Woo fue desvinculado de la aclamada institución, ya que FIFA encontró irregularidades en la contratación de menores en un proceso de cuatro años. 

El asiático llegó a ser elogiado por Diego Maradona al verlo jugar y comentó que tenía grandes cualidades para destacarse.

 

De ser el nuevo Leo Messi a la nada

El castigo para el FC Barcelona fue tener que desprenderse de los juveniles y si tenían intenciones de contratarlos, debía ser cuando llegaran a su mayoría de edad. Para el jovencísimo asiático esto fue un sacudón en su carrera. Luego de entrenarse en un club de su país y de integrar la Selección juvenil de Corea del Sur, en 2016 retornó al Barça.

A pesar de ser un verdadero fenómeno en su país y de mantener el mote de "nuevo Leo Messi", lo cierto es que lejos estaba de parecerse al futbolista argentino porque su rendimiento fue decreciendo y después de que el club blaugrana decidiera prescindir de sus servicios, Lee Seung-Woo paseó por clubes europeos de poca monta con éxito nulo.

Lee Seung-Woo fue parte de la Selección de Corea del Sur tanto en juveniles como en la Selección Mayor.

A sus 23 años, se ha conocido que Lee Seung-Woo quedó desvinculado del Portimonense, un club portugués donde hizo 2 goles en 17 partidos. La promesa del fútbol asiático que parecía ser el nuevo Leo Messi quedó en el ostracismo de miles de chicos que sueñan con triunfar. 

Otras Noticias