CON ESTILO

No todo fue color de rosa: la verdad detrás de la relación entre Diego Maradona y Guillermo Coppola

La reconocida amistad de Diego Maradona y su exrepresentante no tuvo el mejor de los finales.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 04:00

La relación de Diego Maradona y Guillermo Coppola tuvo sus inicios en 1985, cuando Diego decidió romper su vínculo con Jorge Cyterszpiler, su representante desde sus inicios, para pedirle a Coppola que sea quien maneje su carrera. Este personaje terminó siendo uno de los íconos de su polémico entorno.

Guillermo Coppola fue quien se encargó de ser la persona para que el astro del fútbol brille como ninguno. Con un bache en los inicios de los noventa en los que se ausentó de su lado, Diego Maradona supo establecer una relación de amistad con el mánager que había dejado a sus representados de lado para dedicarse a él.

La representación de Guillermo Coppola tuvo dos ciclos.

 

Los excesos de Diego Maradona y Guillermo Coppola

Durante años, se apuntó al mediático como la figura que insertó en los excesos a Diego Maradona, algo que el propio Diez se encargó de desmentir, pero lo que sí es seguro es que juntos pasaron los peores abismos. De esas acusaciones, "Guillote" se defendió como nunca.

¿Yo era el que trataba de arruinarle la salud para perder todo aquello? Qué incongruencia.

La figura de Coppola quedó perpetuada como "El representante de Dios".

Coppola estuvo al lado de Maradona cuando en 1993 jugó en Newell's y en 1994, cuando en el Mundial de Estados Unidos, reincidió en la suspensión de su carrera tras otro doping positivo. En 1995, el representante vuelve a manejar su carrera y reencausa su carrera como futbolista y se encargó de ser quien colaboró en su final en Boca Juniors.

La relación entre ambos se rompió en el 2000, cuando Diego Maradona lo denunció ante la justicia por estafas. "Yo ganaba cinco y le entregaba seis", manifestaba el Diez en una entrevista a Fox Sports en 2005. Acusaciones, improperios e insultos públicos marcaron el final de esta relación, que a pesar de todo, tuvo sus reencuentros.

En febrero de 2020, Coppola y Maradona se encontraron en la previa del partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Sportivo Barracas. 

La última vez que se vieron fue en la previa de un partido que Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último club en el que Diego se desempeñó como entrenador, disputó por Copa Argentina. "Lo vi bien, donde a él le gusta. Le desee lo mejor y sobre todas las cosas que sea feliz", señaló Coppola en aquel entonces. En su despedida, fue de los más afectados. 

Otras Noticias