CON ESTILO

Apostar todo al verde: cómo decorar interiores con enredaderas de ensueño

Con estos increíbles consejos, lograrás elevar el estilo de tu casa con estas enredaderas.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 08:15

La jardinería no queda afuera de la moda y en ella, las enredaderas se destacan como estrella de la temporada. Los amantes de la decoración decantaron por esta opción para dar color a sus ambientes.

La versatilidad de las enredaderas hace que se conviertan en especies más que buscadas y con ayuda de materiales, se puede armar algo más que bonito en los ambientes de las casas.

Ya sea en macetas, floreros, terrarios, hidroterrarios o jardines verticales, las enredaderas llegaron para quedarse y se colocan en todos lados, sin importar ubicación. En este artículo, te acercamos las mejores opciones para dar vida a tu inmueble.

Hiedra

La hiedra es la estrella de las enredaderas ya que es la más común de ver en interiores y exteriores.

La hiedra es una de las especies más elegidas para la decoración de interiores por su atractivo, por lo maleable que es y por su independencia a la hora de ser cuidada. Tan solo con algunas guías lograrás que tome la forma deseada. Procura que tenga buena luz natural.

Ficus trepador

Se puede dar inicio a la decoración desde maceta.

Esta enredadera también es conocida como ficus pumila. Es una trepadora vertical ideal para interiores y se multiplica con facilidad con sus pequeñas hojas. Si el ambiente a decorar cuenta con buena luz natural, la planta podrá desarrollarse sin problemas. Se debe regar periódicamente pero evitando que se formen charcos en la tierra para su mayor duración.

Potus

El potus se caracteriza por su variedad de verdes y amarillos en sus hojas.

El potus es un clásico de la jardinería hogareña. Hermosas y resistentes, si se evita su contacto directo con el sol puede hacer mil maravillas. Con una buena iluminación natural indirecta, esta planta podrá crecer como enredadera por las paredes pero si o si deberás ayudarla con guías para que se establezca y riego semanal.

Otras Noticias