CON ESTILO

Con sabor a infancia: el postre favorito de Damian Betular, el jurado más querido de "Bake Off"

Fuera de "Bake Off", un sinfín de sabores invade los sentimientos de su jurado estrella.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:40

Desde su primera emisión de "Bake Off", Damian Betular ha sorprendido por su gran talento pastelero. El jurado que oficia de maestro en su pattiserie del Hotel Palacio Duhau, tiene un talento descomunal para esta rama culinaria y se lo debe a lo vivido en su infancia.

Una de las figuras que componen el reality de Telefe ha confesado que su amor por la pastelería viene desde la época en la que ayudaba a su madre a cocinar y que ella e quien hace su postre favorito. Este nunca se lo ha visto en "Bake Off" y se le desconocen imágenes porque es invento de la familia. "La llevo en el alma", admitió. 

Con sus propias palabras, Damian Betular comentó en una entrevista para Revista Gente como es el postre de sus sueños, abriendo la puerta para que alguien intente replicar la maravillosa inventiva de su madre.

La receta del jurado del concurso televisivo es muy fácil. "En una fuente de vidrio rectangular, hay que poner una capa de vainillas mojadas previamente en una mezcla de vino dulce y jugo de compota de manzana. Después, le colocas una capa de compota de manzana, otra de crema pastelera, otra de vainillas, otra de compota y otra de crema", explicó la figura de "Bake Off".

El cocinero asegura que lo mejor para este postre es hacerlo de un día para el otro para que se impregnen las vainillas con el resto de los ingredientes.

 

Preparación de la crema pastelera:

  1. Colocar un litro de leche a calentar con esencia de vainilla.
  2. A su vez y aparte, poner en un bol 6 huevos, 200 gramos de azúcar y 50 gramos de maicena. Mezclar con un batidor.
  3. Agregar la leche caliente de a poco, revolviendo mucho para que no se hagan grumos.
  4. Llevar nuevamente al fuego y cocinar hasta el punto de hervor dos minutos.
La crema pastelera es una de las crema base más utilizadas por los pasteleros.

Para la compota de manzana hay que pelar cuatro manzanas y ponerlas al fuego con un litro de agua, azúcar y una ramita de canela.

Un auténtico clásico, la compota de manzanas es un postre clásico por su exquisitez y por su sencillez.

"Recomiendo hacer el postre de un día para el otro para que se impregnen las vainillas y todo eso suceda. Obviamente, mi mamá en dos minutos la hace, yo tardo un poco más y hago un lío bárbaro", explicó Damián Betular.

Otras Noticias