El Turco García

"Estuvo secuestrado": El Turco García reveló detalles inéditos de su relación con Diego Maradona

El exparticipante de "MasterChef" dio una entrevista y contó cómo vivió su último año de vida el astro del fútbol.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:18

Una de las relaciones más especiales y menos escandalosas del mundo del fútbol es el vínculo amistoso que generaron el Turco García y Diego Maradona. Ambos futbolistas se criaron en el mismo barrio y cuando empezaban sus carreras deportivas consolidaron una gran amistad. Hasta los últimos días de vida de Diego, el exparticipante de "MasterChef" tuvo un vínculo muy cercano a él y por este motivo puede revelar algunos detalles inéditos.

Aunque si bien, siempre que El Turco habla sobre su vínculo con Maradona, prima el humor y el cariño, muchas veces logra ponerse serio y hablar de cómo fue el deterioro tanto físico como mental de su gran amigo. Asimismo sucedió en una reciente entrevista, cuando el exjugador de Racing aseguró que había alguien que manejaba toda la vida de Diego e incluso se hacía pasar por él a través de los mensajes de WhatsApp.

Ayer por la noche, García asistió como invitado a "Los Mammones" y desde allí relató cómo fue el último año de Diego Maradona: su operación, su exposición pública y, posteriormente, su fallecimiento. "Mi opinión sobre el entorno de Diego es la misma de siempre, él estuvo secuestrado", aseguró el Turco muy convencido. Y luego continuó: "Yo llegué a tener seis o siete números de teléfono distintos de él".

Luego, Claudio Omar "El Turco" García contó una situación que vivió en el 2020 con Diego y que llamó mucho su atención. "Yo le había escrito y cuando me respondió me di cuenta que no era él, entonces se ve que dos horas después le dijeron 'tenés que hablar con el Turco', y ahí me mandó un audio diciendo: 'Turquito, cuando pase todo esto vamos a hacer un asado'". Más tarde, el exfutbolista admitió que no tenía idea quién estaba detrás de esto.

Fuente: (América TV)

Ya avanzado su relato, García relató cómo fue el día en que Diego partió y aseguró que "su fallecimiento era evitable en un 100%". "Esto que le pasó era como ir a sacarse una carie, en comparación a todo lo que él ya había vivido. No había desfibrilador, no había una ambulancia, no estaba atendido, las pastillas para el corazón no las tomaba y se murió solo", admitió muy seriamente el Turco sobre la repentina pérdida del astro del fútbol.

"Cuando se le debilitaron las rodillas, Diego se angustió mucho, después pasó que él ya no podía hablar bien. Su cumpleaños número 60 lo pasó prácticamente solo. La gente del fútbol hacía 10 años que ya no estaba con él. No lo dejaban hablar con sus compañeros, por eso digo que lo tenían secuestrado",  contó El Turco muy seguro. Por último, admitió que el 2020 fue crucial para Diego porque ya no podía hacer las cosas de antes y eso lo destrozó.

Otras Noticias