CON ESTILO

Transforman una plaza de toros abandonada en un gran vivero

En una localidad colombiana, el fomento a la biodiversidad le ganó al maltrato animal.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:01

Buscando quebrar el paradigma y dándole una vuelta de tuerca a la consabida y, en algunos sectores, protegida práctica de la corrida de toros, un grupo de vecinos de la localidad de Armenia, en Colombia, decidió convertir una plaza taurina abandonada en un gran vivero.

Este particular lugar se encuentra al oeste de Colombia y allí desde hace 7 años abandonaron la tradicional costumbre de las corridas. Ahora, en medio de la pandemia y con nuevos objetivos para cuidar el planeta, quieren aprovechar los espacios de un modo sustentable.

Fuente: (Noticias RPTV)

La gran noticia fue anunciada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, al dar a conocer hace un mes que el recinto taurino El Bosque pasaría a ser un conjunto de plantaciones. El anuncio manifestó el compromiso gubernamental para que la comuna sea amigable con el ambiente.

La propuesta incluye la plantación de árboles y plantas, que produzcan frutos, no solo para cuidar el hábitat sino además garantizar la soberanía alimentaria. Además, con este plan se reduciría la emisión de gases de efecto invernadero.

Terrazas en las escalinatas y jardines verticales. 

Sobre las escalinatas de la antigua plaza se construirán jardines internos y caminos vegetales, además de huertas y jardines verticales que poblarán las paredes de la estructura de naturaleza viva.

La propuesta incluirá un diseño paisajístico particular para poder dotar a este espacio de colores que jugarán con el follaje y darán a la plaza un tono artístico. De esta manera, se promovería un ejemplo de cultura ambientalista que, esperan, se traslade a todo el territorio colombiano.

Un ejemplo para ser amigables con el medioambiente. 

En definitiva, con un cambio de paradigma en las tradiciones de un pueblo que daban a la plaza de toros un lugar de privilegio, ahora esperan que este primer paso sirva para una gran transformación nacional.

Otras Noticias