CON ESTILO
Descubrí cómo Cande Vetrano se volvió una experta en transformar basura
La actriz argentina se sumó a una tendencia eco friendly.Durante los meses de cuarentena, Cande Vetrano descubrió una tendencia eco friendly que la ayudó a reciclar casi el 40% de la basura e incluso le permitió convertirse en una mejor persona sin hacer mucho esfuerzo: se trata del compostaje. El arte de transformar los alimentos que normalmente se tiran tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental y evitar los productos químicos que se utilizan en las plantas para que crezcan sanas y fuertes.
A través de sus redes sociales, la participante de “MasterChef Celebrity” compartió con sus seguidores todo el proceso y hasta brindó algunos consejos para los principiantes que recién descubren este reciclado natural.
La actriz argentina asegura que para sumarse a esta tendencia solo se necesita:
- conseguir o armar una compostera;
- empezar a separar la basura y guardar todos los alimentos orgánicos en un tupper;
- buscar mucha información para despejar todas las dudas.
Uno de los primero problemas que tuvo Vetrano cuando comenzó a hacer compost en su casa es que en su contenedor aparecieron algunas larvas de moscas que la hicieron preocupar. Sin embargo, consultó con algunos especialistas en el tema y descubrió que no es necesario eliminarlos, ya que evitan que se generen olores indeseables, aceleran el proceso de descomposición y transforman los residuos en abono natural para las plantas.
Con la aparición de la lluvia, también se enfrentó a otro desafío, aunque lo puso solucionar rápidamente tirando bastante material seco dentro del balde que eligió para llevar a cabo este proceso natural.
Entre toda la información que compartió la protagonista de “Supertorpe”, se destaca una lista que señala los materiales que se pueden añadir en la compostera. Algunos de ellos son: las hojas secas de las plantas o árboles, papel, cartón, diarios, restos de café o té, vegetales, frutas, ramas, madera, tierra y cáscara de huevo.
Aunque también hay algunos productos que es preferible no colocar en el contenedor, como por ejemplo: carne, huesos, aceite, carbón, lácteos y desechos de mascotas.