CON ESTILO

Descubrí cómo Cande Vetrano se volvió una experta en transformar basura

La actriz argentina se sumó a una tendencia eco friendly.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:09

Durante los meses de cuarentena, Cande Vetrano descubrió una tendencia eco friendly que la ayudó a reciclar casi el 40% de la basura e incluso le permitió convertirse en una mejor persona sin hacer mucho esfuerzo: se trata del compostaje. El arte de transformar los alimentos que normalmente se tiran tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental y evitar los productos químicos que se utilizan en las plantas para que crezcan sanas y fuertes.

A través de sus redes sociales, la participante de “MasterChef Celebrity” compartió con sus seguidores todo el proceso y hasta brindó algunos consejos para los principiantes que recién descubren este reciclado natural.

Imagen compartida por Candela Vetrano en su Instagram.

La actriz argentina asegura que para sumarse a esta tendencia solo se necesita:

  • conseguir o armar una compostera;
  • empezar a separar la basura y guardar todos los alimentos orgánicos en un tupper;
  • buscar mucha información para despejar todas las dudas.

Uno de los primero problemas que tuvo Vetrano cuando comenzó a hacer compost en su casa es que en su contenedor aparecieron algunas larvas de moscas que la hicieron preocupar. Sin embargo, consultó con algunos especialistas en el tema y descubrió que no es necesario eliminarlos, ya que evitan que se generen olores indeseables, aceleran el proceso de descomposición y transforman los residuos en abono natural para las plantas.

Con la aparición de la lluvia, también se enfrentó a otro desafío, aunque lo puso solucionar rápidamente tirando bastante material seco dentro del balde que eligió para llevar a cabo este proceso natural. 

Cande Vetrano, cuando empezó a compostar.

Entre toda la información que compartió la protagonista de “Supertorpe”, se destaca una lista que señala los materiales que se pueden añadir en la compostera. Algunos de ellos son: las hojas secas de las plantas o árboles, papel, cartón, diarios, restos de café o té, vegetales, frutas, ramas, madera, tierra y cáscara de huevo.

Aunque también hay algunos productos que es preferible no colocar en el contenedor, como por ejemplo: carne, huesos, aceite, carbón, lácteos y desechos de mascotas.

Otras Noticias