TV PÚBLICA

Se derrumba TV Pública: tras el escándalo millonario, estos son los últimos cambios en el canal

En una conferencia de prensa revelaron los próximos movimientos de la empresa.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:19

En la última semana se filtraron movimientos extraños dentro de las oficinas de TV Pública: el retiro de varios millones de pesos con la justificación de que se usarían para la ficción que están trabajando de Manuel Belgrano. Sin embargo, no es usual que se haga una extracción de tal magnitud en un solo día, mucho menos en efectivo y en bolsos. Frente a las pruebas brindadas, tuvieron que dar explicaciones. 

Ayer al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, donde el secretario de Medios y Comunicación, Francisco Meritello, tuvo la palabra frente a las cámaras. Lejos de desmentir las irregularidades del canal de televisión, el representante informó que fueron tres extracciones por un total de 11.400.000 pesos. 

Fuente: (El Doce)

Así también sentenció que la importante compañía brindó las pruebas fílmicas a la Justicia Federal para que aclaren cuál fue el circuito del dinero y los responsables de dicha actuación. Mientras esto sucede, las autoridades de TV Pública tomaron una drástica decisión sobre el futuro de sus empleados comprometidos: “Iniciamos un sumario administrativo a toda la línea que ha participado del procedimiento irregular”. Esto quiere decir que quedaron desplazados de sus altos puestos y también siguen en la mira del proceso judicial. 

Como si fuera poco, estos no son los únicos cambios dentro de las oficinas de TV Pública. Tal como informó La Nación, la importante señal les aceptó la renuncia a Guillermo Siaira, director de administración financiera, y a Cune Molinero, gerente de producción. De esta manera quedó a la vista el gran escándalo que enfrentan luego de hacer una enorme extracción para la serie “Los Amores Prohibidos de Belgrano” a cargo de la empresa.

Otras Noticias