CON ESTILO

Conocé la receta que Roberto Petersen le copió a Donato De Santis

El chef argentino lo confesó en sus redes sociales.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 20:19

Tanto en el rubro de la gastronomía como pastelería, no solo los cocineros amateurs se inspiran de los platos que crean los chefs profesionales, sino que entre expertos también suelen copiarse sus mejores recetas. En sus redes sociales, Roberto Petersen compartió una torta de chocolate blanco y almendras que encontró en el libro culinario de Donato De Santis.

Lejos de transformarlo en una competencia, el conductor de “Panes y Postres al Fuego” aprovechó el momento para expresar su admiración por el colega italiano y volver a popularizar un postre que parecía estar olvidado en el tiempo. 

Imagen compartida por Roberto Petersen en su cuenta de Instagram.

Los ingredientes que utilizó el chef argentino para copiar el postre de Donato De Santis son:

  • 250 gramos de manteca;
  • 150 gramos de chocolate blanco;
  • 300 gramos de azúcar;
  • 300 gramos de harina de almendras;
  • 50 gramos de harina común;
  • 5 claras;
  • 1 pizca de sal.
El procedimiento para hacer harina de almendras casera.

Lo primero que hace Petersen es derretir a baño María el chocolate blanco junto con la manteca. Una vez que consigue unir ambos ingredientes, los coloca en un recipiente y agrega tanto la harina común como la de almendras (ambas tienen que estar tamizadas).

A continuación, bate las claras con la sal y el azúcar (es importante incorporar este último elemento en forma de lluvia). Cuando logra integrar las dos preparaciones, las agrega en un molde previamente enmantecado y enharinado, para que se cocinen por 45 minutos a 170 grados. 

Al retirar la torta del horno, el cocinero argentino recomienda espolvorear con azúcar impalpable y dejar enfriar para acompañarlo con crema batida.

Otras Noticias