CON ESTILO

Un pueblo de Italia subasta sus casas por un euro

Es la localidad de Oyace, en los Alpes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:53

El deseo de vivir en las montañas, en medio de una entorno verde y de naturaleza, podría convertirse en realidad para aquellos que quieran aventurarse a residir en un pintoresco pueblo de Italia

El municipio de Oyace, en la región de los Alpes está ofreciendo sus casas por el valor irrisorio de un euro. La oferta incluye que aquellos que quieran mudarse se comprometan a realizar una serie de reformas.

Praderas verdes en el verano y nieve profusa, en el período invernal.

Esta pequeña localidad del país europeo de 200 habitantes busca, de esta manera, reactivar el comercio de la localidad, sumar habitantes y además cautivar con nuevas atracciones al turismo.

La consigna impuesta por el municipio propone que, quienes accedan a las viviendas, deberán restaurarlas y acondicionarlas para habilitar comercios de distinta índole. En la mayoría de los casos, los edificios están deteriorados, debido a que los propietarios fallecieron y sus sucesores no mostraron interés en repararlos. El ayuntamiento ofrece además ayuda económica para los que llegan a la localidad ya que asistirá en las obras de remodelación.

Casas deterioradas que podrían convertirse en hoteles o restaurantes. 

Lo interesante es que la propuesta no solo está abierta para los italianos, sino para habitantes de todo el mundo que estén dispuestos a residir en este paradisíaco pueblo de montaña.

Al respecto Stefania Clos, alcaldesa del pueblo, sostuvo que los compradores no tendrán la obligación de establecerse ni limitar el uso del inmueble. Por ejemplo, entre los planes oficiales, quieren rehabilitar el casco histórico y convertirlo en un B&B. “Estamos abiertos a todas las posibilidades", sostuvo.

Un problema de larga data

Entre los inconvenientes más recurrentes de la región, se mencionan la gran despoblación de la zona, el estado de abandono de las propiedades y la alta carga inmobiliaria que implica tener esas viviendas abandonadas.

Más de

Otras Noticias