Nelson Castro

Nelson Castro le cumplió un importante anhelo al papa Francisco: "Yo creí que no iba a ocurrir"

El periodista dio algunos detalles sobre su increíble experiencia con el sumo pontífice.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:31

Este fin de semana se dio la esperada vuelta de los dos programas de Mirtha Legrand, pero con la conducción de su nieta, Juana Viale, tal como ocurrió el año pasado. Para la ocasión, la actriz tuvo como invitados a Jey Mammón, Soledad Silveyra, Ulises Bueno y Nelson Castro, quien protagonizó uno de los momentos más altos del programa al contar la increíble experiencia que vivió con el papa Francisco.

Luego de adelantar el libro que escribió sobre el encuentro con el sumo pontífice, Nelson dio detalles sobre cómo se gestó este impresionante proyecto: "Estamos muy felices de haberlo hecho y también por la repercusión. Llevó dos años y medio de trabajo, y se da por primera vez en la historia que un papa hable de su salud física y psíquica con total claridad. El encuentro fue en febrero de 2019, y él me pidió que escribiera esto", comenzó el periodista.

Ante la atenta mirada de todos los comensales, el reconocido conductor de TN agregó: "Es increíble, porque después de cubrir el primer viaje de él a Río de Janeiro en 2013, donde yo le hago la primera entrevista, al mes y medio recibo una carta de él donde me dijo que hable sobre la salud del papa". Luego, contó que tuvo un encuentro con él en el año 2017, donde el mismo Francisco le recordó sobre ese pedido tan particular.

Fui a cubrir el relanzamiento de Scholas Occurrentes y, después de saludarme, me dijo: 'Usted tiene una deuda conmigo. Ya le dije que tiene que escribir el libro de la salud de los papas, empezando con mi salud, porque le voy a hablar de mi neurosis'.

Finalmente, Castro habló de las emociones que sintió luego de entrevistar al papa, algo que no muchos pueden lograr: "Fue shockeante, porque creí que lo anterior había sido una expresión solamente. Tuvimos acceso al archivo secreto del Vaticano, que es una joya impresionante. Yo creí que no iba a ocurrir, porque el tiempo pasaba y hay cosas que se dicen y la agenda no lo permite. El 1 de enero de 2019 me llama su secretario y me dijo que si podía ir, me esperaban el 17 de ese mes. Fue un hecho impactante", cerró el comunicador.

Otras Noticias