CON ESTILO

Una original pasta, con un ingrediente bien argentino, generó una ovación en "MasterChef Celebrity"

Fue el plato presentado por Cande Vetrano.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:05

Aunque el desafío impuesto por el programa le jugó una mala pasada a la hora de elegir los productos, la actriz Cande Vetrano logró revertir la situación y posicionarse con un plato que dejó a los chefs, y sobre todo a Donato, con la boca abierta. Y es que se lució con una original pasta rellena de chorizo a la que llamó Raviochori.

La consigna indicaba que podía elaborar el plato a su antojo y ella, a pesar del poco tiempo del que disponía, se arriesgó a preparar una pasta original, estos ravioles, una idea que gustó a Germán Martitegui quien aventuró: “Puede quedar rico”.

Fuente: ("MasterChef" Argentina)

Cuando fue llamada por el jurado, Donato reconoció que, aunque no guardaba demasiada esperanza, era un muy buen ejemplar de la preparación típica de Italia. Martitegui no se quedó atrás con los elogios: “Cierra por todos lados tu plato”.

La original propuesta se llevó la medalla de plata, detrás de la polenta grillada con vegetales y yema frita que preparó Georgina. La joven actriz siguió los consejos del jurado y elaboró ravioles de tamaño pequeño y salteó el chorizo con hongos, puerro y ciboulette para el relleno, y lo completó con una salsa de tomate.

Pasta casera con salsa de tomate. 

Para realizar la masa de estos ravioles se necesita 500 gramos de harina, 4 yemas, sal, un cuarto de taza con agua tibia, una cucharada de aceite de oliva y, como opcional, una cucharada de pimentón. Se debe poner la harina y la sal en un bol en forma de corona y agregar en el centro las yemas, el agua y el aceite. Luego, hay que amasar hasta que quede uniforme y no se pegue a los dedos, y se deja reposar. Posteriormente, hay que dividir la masa en dos partes iguales y estirarla hasta dejarla de unos 2 milímetros de espesor. Después, se coloca el relleno, en pequeñas porciones, sobre una de las masas y, luego, se cubre con la otra parte. El secreto está en el corte con cortapasta.

Para el relleno, se deberá desmenuzar el chorizo, colocarlo en una sartén y saltearlo con un diente de ajo picado, algunas hojas de espinaca y sal, pimenta, orégano y pimentón.

Otras Noticias