CON ESTILO

Juana Viale y sus mejores propuestas para comer sano y saludable

En ensaladas o en salteados, con verduras de la huerta.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:43

Acostumbrada a una dieta vegetariana desde hace algunos años, Juana Viale suele dar a conocer, a través de sus redes sociales, sus recetas verdes y las distintas preparaciones que elabora con los productos de su huerta.

Los platos hechos sin carne también guardan un especial interés para la hija mayor de Juana, Ámbar, quien es vegana. Lo cierto es que cada día, a pedido de sus fans, brinda recetas y secretos para elaborar este tipo de platos.

Juana comenzó a publicar tips de cocina a pedido de sus fans. 

Entre uno de sus presentaciones predilectas, la nieta de Mirtha Legrand sorprendió recientemente con una picada surtida, con tomate cherry y otros salteados, además de un hummus de receta propia.

En casa tenemos una huerta y cada vez aprendo más sobre el tema.

Al respecto Juana suele contar (e incluso pedir la opinión de sus fans) acerca de la alimentación basada en frutas o  verduras, sobre todo de estación, y cómo aprovechar mejor cada uno de los productos que le ofrece la huerta.

Con vegetales de su huerta, suele combinar en el menú productos frescos y salteados. 

No consume leche ni yogures y eso la define en su concepción sobre la vida y la naturaleza: "Lo mejor que puedo hacer como madre es enseñarles el respeto por el medioambiente y cómo cuidarlo”.

 

Vegetales salteados, los preferidos

En muchos de sus posteos, en los que refleja su arte culinario en la elegante cocina que tiene en su casa, Juana suele hacer distintos tipos de salteados. Hay imágenes con zanahorias, champiñones, repollito de Bruselas o col morada que dora, apenas, en una sartén o en un wok, para sumar a otros platos fríos, como el hummus, una receta que ella elabora con sello propio y que se realiza a base de garbanzos, pasta de sésamo, limón y sal.

También incluye muchas ensaladas de tomate cherry o pepinos y les suma toques de cocina oriental, como salsas japonesas a base de sésamo o salsa de soja, muy usada también por cocineras que defienden la alimentación saludable, como es el caso de Narda Lepes.

Pero, además de lo que le ofrece su quinta, cada vez que tiene oportunidad de recorrer el país, Viale suele probar algunos de los productos naturales que nos brinda nuestra geografía. Tal es así que, en una oportunidad, probó y relató las bondades del higo de tuna, que contiene mucha agua y solo 50 calorías por cada 100 gramos.

Otras Noticias