CON ESTILO

Aprobada por Greenpeace: aprendé cómo construir una compostera desde cero

La ONG publicó una guía para principiantes.
domingo, 4 de abril de 2021 · 23:40

La comunidad de Greenpeace lanzó en su página web una sección repleta de consejos y trucos para empezar a cambiar el mundo desde la comodidad del hogar, incorporando algunas actividades sustentables. Una de las prácticas más populares de este último tiempo es el compostaje y la ONG ambientalista compartió una guía que será de gran ayuda para quienes quieren construir una compostera casera.

Convertí un balde en una compostera.

Según los expertos en reciclaje que forman parte del equipo de Greenpeace, hay dos formas de armar una compostera desde cero. La primera y más sencilla consiste en cavar un pozo en el patio y tirar todos los residuos ahí. En el caso de que la vivienda sea más reducida y sin espacios al aire libre, se puede utilizar un balde al que se le realizarán pequeñas modificaciones para que en su interior pueda producir abono orgánico.  

No todos los residuos pueden convertirse en compost.

Las personas que elijan construir su compostera con la segunda alternativa que propone la organización sin fines de lucro tendrán que limpiar un tacho amplio y darlo vuelta para realizar varios agujeros en el fondo (este paso será indispensable para que tenga un buen drenaje). Una vez que está listo, se lo empezará a llenar con residuos orgánicos. Los que están permitidos son:

  • cáscaras de frutas;
  • verduras;
  • huevo;
  • restos de infusiones (yerba, café y té);
  • hojas;
  • pasto cortado;

A las semanas de empezar con este proceso biológico, sumá algunas lombrices para que creen un humus que beneficiará a las plantas. En el caso de que completes el primer envase, podés colocar otro arriba. El material estará listo para ser usando cuando su textura y color se asemejen a la tierra y ya no se distinga ningún alimento.

Otras Noticias