CON ESTILO

Suculentas: cuidados y consejos para que se luzcan en el interior del hogar

Buena luz y usar un sustrato adecuado para que las raíces se extiendan.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:11

Aunque muchos las eligen para engalanar jardines y terrazas, también es posible utilizar las suculentas para decorar el hogar y darle un toque de naturaleza al interior de nuestra casa.

Sus hojas gruesas y carnosas prodigan a las suculentas toda el agua que necesitan para subsistir por lo que, tanto en el exterior como en el interior, deben recibir poca humedad.

Buena iluminación y poca agua. 

En caso de que quiera colocarse en algún ambiente de la casa, habrá que evitar aquellos sitios que son húmedos, como pueden ser el baño o la cocina y elegir algún rincón seco y preservado de vientos.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la elección de la maceta para nuestras crasas para lo que deberán utilizarse aquellas que cuentan con hoyitos en su bas,  para que drene y no se encharque. Eso es fundamental, porque la suculenta sufre con la humedad. En el caso de que la maceta no tenga hoyos deberá regarse con menos frecuencia.

Sugieren evitar la tierra negra y utilizar sustrato liviano. 

También es importante considerar qué tipo de sustrato se debe usar. Para que nuestra suculenta haga gala de su belleza debe utilizarse tierra que sea de características más ligeras, para que las raíces se extiendan y el agua drene. Se sugiere evitar la tradicional tierra negra.

Es importante que reciban luz solar por lo menos 4 horas al día; si es posible, evitar que reciban por las mañanas, ya que durante esas horas el sol da más fuerte y las puede quemar.

Para lograr que mantengan sus variados colores es importante que conserven la cuota justa de luz. Si tienen en exceso se tornarán verdes y perderán sus bellos colores. Es importante colocarlas cerca de una ventana para que reciban la luz natural del día.

Otras Noticias