Moris Birabent

"Todo quemado": la situación que motivó a Moris Birabent a exiliarse con su hijo, Antonio

Los músicos tuvieron que marcharse a España.
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:42

En una noche plaga de emociones, Jey Mammón hizo gala en "Los Mammones" con la presencia de Antonio y Moris Birabent. Fue tal la alegría de contar con semejantes invitados, que agradeció la oportunidad en cada ocasión que se presentó y no ocultó sus sentimientos en ningún momento.

Padre e hijo hicieron un repaso por su historia, llena de situaciones claves que marcaron no solo su propia vida, sino la de muchas generaciones que luego de sentirían identificadas con sus expresiones artísticas. Moris tomó un papel protagónico en una narración, relacionada a la época de la dictadura militar que sufrió Argentina.

Mauricio y Antonio se marcharon del país para aterrizar en España ni bien comenzó el Gobierno de facto. El conductor de América TV quiso conocer más detalles de los motivos que los llevaron a marcharse, lo que derivó en la explicación detallada del mayor de los músicos.

Tocaba en un teatro en San Telmo y al comisario de turno no le gustaba meterse en la protesta, entonces le dijo al dueño: 'A este chico no lo quiero más acá'.

Fuente: (América TV)

Así empezó relatando Moris, y continuó: "Entonces vino el dueño y me dijo: 'Moris, mirá, pasa esto, si querés nos vamos'. Un día me llamó y me dijo: ´Vení porque está todo quemado, únicamente se salvó tu guitarra y tu estuche". Jey preguntó por el resto de los instrumentos, y Birabent relató: "Al piano le metieron nafta, lo quemaron, cortaron los parlantes. Badía me llamó, me dijo: 'Mirá, no vengas porque están tirando afichitos que dicen 'Moris comunista'". Esto terminó por convencerlo de viajar con toda su familia.

 

La experiencia de Moris y Antonio en España

Acompañados de la suerte, al llegar al país europeo, Mauricio comenzó a tocar casi de forma automática. Ambos se mostraron muy agradecidos por los 12 años que vivieron en el exterior, por la formación en el arte y personal que lograron, producto de la aceptación y bienvenida que recibieron.

Otras Noticias