CON ESTILO

Llega el furor de los buzos, la prenda que prefiere Antonella Roccuzzo

En los años 70, el break dance lo transformó en artículo indispensable de la moda.
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:02

Prácticos e ideales para los primeros fríos, los buzos son una de las prendas preferidas para el otoño. Estampados, lisos o con algún detalle brillante, son elegidos por las famosas y una de sus principales fans es Antonella Roccuzzo, que suele incluirlo en su guardarropas.

Es preferido por las más jóvenes porque son cómodos y divertidos, tanto para hacer deportes como para usar para ir a trabajar.

Práctico y a la moda, combina con todo. 

La joven esposa de Lionel Messi lo utiliza habitualmente y, en esta ocasión, lo usa combinado con un pantalón engomado y colores en su calzado, que son zapatillas con diseño animal print. Completa el look con una bandolera.

Es una de las prendas que han sido usadas por todas las generaciones y en todas las temporadas, por lo que los principales fashionistas aconsejan rescatarlo del placard y volver a usarlo en este otoño. 

Colores vivos y figuras estampadas para esta temporada.

La tendencia para este 2021 son aquellos buzos con colores estridentes y shocking, aunque también van muy bien los que vienen con inscripciones o dibujos. Pueden ser con capucha, abiertos con cierre o también aquellos clásicos de cuello redondo. Stefi Roitman es otra famosa que habitualmente usa buzos para el aire libre con calzas y zapatos tipo borcegos. Candela Ruggeri también lo usa con ciclistas.

 

Historia de una prenda que no envejece

Según la curadora de diseño Paola Antonelli, su origen se remonta a más de 3 mil años, en la antigua Grecia y en la antigua Roma. En la Edad Media, los monjes llevaban trajes parecidos a túnicas con capuchas. En la década del 30, en Nueva York, los hermanos Abraham y William Feinbloom quienes confeccionaban ropa deportiva crearon esta prenda para mantener a los atletas sin frío antes y después del entrenamiento. Mas tarde, en los 70, con el break dance le dieron un valor trascendental en su indumentaria.

Otras Noticias